Alberto Contador tuvo ayer la oportunidad de demostrar su valía, justo en el día previo a la resolución que decidirá si fue buena o mala la decisión de la Federación Española al dejarlo absuelto por la acusación de dopaje con clembuterol. En la etapa reina de la Volta a Catalunya se alzó con la victoria, en solitario, quedando en primera posición, además, de la clasificación general por delante de Leipheimer y Scarponi (+23 ”).

De esta forma el de Pinto demuestra que, a pesar de las acusaciones, sigue estando arriba, en la cabeza del pelotón. El ciclista del Saxo Bank dijo que estaba “concentrado en la carretera” porque el resto no dependía de él. Y eso que no es competencia suya es la decisión que hoy tomará la Unión Cïclista Internacional. Al organismo encabezado por el señor McQuaid le toca sancionar a favor o en contra de lo que falló la Federación Española al darle un voto de confianza a Alberto Contador.

Además, la Agencia Mundial Antidopaje dispondrá de 21 días más para poder alegar, pero todo parece indicar que vincularán su decisión a la que tome en el día de hoy la UCI, que apelará o no al TAS por el fallo a favor del tricampeón del Tour de Francia.

Según la gente del entorno del ciclista, las autoridades están apabulladas por las investigaciones científicas que le darían la razón a los que apostaron por la inocencia de Contador. No obstante hay que ser cautos, ya que la UCI y el TAS no desearían que una absolución tan rotunda pudiese repercutir a otros deportistas en casos similares a los del ciclista español, creando una jurisprudencia que hiciese incontrolable al dopaje a nivel mundial.

Dándole la razón o no, los que siempre confiamos en Alberto Contador estaremos hoy pendientes de la evolución del caso. Esperemos que las autoridades nos dejen disfrutar durante muchos años de este campeón.

Kike Martín

Anuncios