Con los dos goles de ayer a la República Checa David Villa superó a Raúl como máximo goleador en la historia de la selección. Sus 46 goles han servido para conseguir una Eurocopa y un Mundial. David Villa, el delantero que siempre cumple en los partidos trascendentales.

No encontraba España ni el espacio ni el tiempo ayer contra la República Checa. Entre Cech y la falta de profundidad la selección no se encontraba a sí misma. Hasta que apareció Villa con un disparo desde fuera del área que el guardameta del Chelsea no pudo atrapar, 1-1. Minutos después una gran jugada de Iniesta acabó en un penalti que transformó el asturiano. Tres puntos y ahora a Lituania. Conclusiones, España ya no va tan sobrada como antes y Torres simplemente no está.

El segundo gol le sirvió a David Villa para adelantar a Raúl como máximo goleador en la historia de la selección. En 72 partidos 46 goles. Partidos trascendentales han convertido a Villa en unos de los mejores atacantes del mundo. 3 goles en Alemania 2006, pichichi de la Eurocopa y máximo goleador de la selección en el Mundial con 5 goles. En sudáfrica anotó frente a Honduras, Chile, Portugal y Paraguay. Siempre efectivo este delantero arrinconado a un extremo con la intención de generar un espacio aprovechado por otros.

Demasiados comparaciones inútiles con Raúl González. En su momento Raúl fue el referente de una selección más táctica pero menos técnica que la de ahora. El ex del Madrid anotó 44 goles en 102 partidos, grandes estadísticas para una leyenda de nuestro deporte. Cuando se retire se le respetará y se le aclamará. Raúl en la seleccíon ya es pasado, el presente se llama David Villa y es el 7 de España.

 

 

Anuncios