La sesión de clasificación para el Gran Premio de Australia que tendrá lugar mañana se ha saldado con lo que los previsores ya habían anunciado: Red Bull se guardaba muchos ases en la manga y ya los ha mostrado haciendo que Vettel obtenga la primera pole de la temporada. El asturiano Fernando Alonso ha conseguido colocar su Ferrari en la quinta posición, mientras que Alguersuari se tendrá que conformar con el puesto número doce.

La clasificación en Albert Park estuvo marcada por la “insultante” superioridad de Sebastian Vettel, que no dejó opción a la réplica marcando un tiempo de 1:23.529. No sólo logró la pole, sino que superó su mejor tiempo del año pasado, algo desorbitado teniendo en cuenta que, en teoría, esta temporada los coches son más lentos.

Los Red Bull parecen estar imparables también este año. Webber hizo la tercera mejor marca y saldrá en segunda línea de la parrilla. Aún así, en la escudería quieren ser cautos, por lo que pueda pasar, y Vettel ha dicho a modo de aviso que todavía tienen los mismos puntos que el resto y no hay que cantar victoria. Es cierto, muchos factores pueden afectar a un piloto en una carrera.

Vettel, Hamilton y Webber marcaron los mejores tiempos

El McLaren también funciona bien, después de los problemas que han tenido en los últimos días. Los cambios de última hora y las rectificaciones han dado su fruto, y se ha visto a lo largo de todo el fin de semana. Hamilton se ha colado entre los dos Red Bull y saldrá segundo. Es el propio piloto el que ensalza las variaciones en el vehículo como valor importante en este resultado al decir: “Fuimos valientes con este cambio”.

Ferrari, sin embargo, parece que aún tiene camino que recorrer para estar a la altura de sus dos rivales más directos. El compañero de Alonso, Felipe Massa saldrá octavo. Además, la scudería ha tenido ciertos problemas con las nuevas gomas. No obstante, según Fernando Alonso, “este no es el rendimiento real” y a lo largo de la temporada el monoplaza se hará más competitivo. Eso esperamos los aficionados, por el bien del propio Alonso y por el de una competición reñida.

Fuente: AS.com

Jaime Alguersuari, piloto español que corre en Toro Rosso, no pudo acceder a la Q3 y se quedó en el 12º puesto. Fue superado por su compañero de equipo, Buemi, pero el catalán tiene mejores tablas de cara a la carrera y se muestra optimista y satisfecho con el trabajo del equipo.

Por otra parte, la escudería Hispania no podrá correr al final. La norma FIA del 107 por ciento establece que no se podrá correr si no se marca un crono necesario (previamente establecido). Una ausencia, la de Liuzzi y Karthikeyan en la carrera de Melbourne, que supone un fracaso para el equipo con sede en España. Escasez de entrenamientos y un coche poco competente pueden desestabilizar a la escudería.

Mañana la carrera a las 08:00. Para los madrugadores, un aliciente porque seguro que el arranque del Mundial no decepciona, para los que estén dudando si verlo o no, tranquilos, a las 14:00 La Sexta lo repone en diferido.

El circuito:

 

Albert Park, Melbourne, GP de Australia
Vueltas: 58 

Longitud: 5303 metros

Distancia total: 307,574 km

Ganador año anterior: Jenson Button, MCLAREN

Récord vuelta rápida: 1:24.125 (Michael Schumacher, FERRARI, 2004)

Vuelta rápida año anterior: 1:28.358 (Mark Webber, RED BULL)

Kike Martín

Anuncios