¿Cómo juntar sobre las tablas a un grupo que hace rock, ska, rap, reggae, y ritmos latinos? La solución la encontramos en una banda que se llama La Raíz. Este proyecto nace en Gandía a principios de este siglo con una intención que, para el que escribe, se percibe de forma muy clara: hacer de la música una forma de vida.

Letras y melodías se ponen al servicio del buen rollo y el compromiso social. Con cuatro trabajos a sus espaldas (tres discos y lo que entiendo que es una maqueta) estos músicos dejan claro que la multiculturalidad y las influencias enriquecen cada canción que se compone.

Se formaron bajo el nombre de 4 Gatos, y grabaron dos trabajos y un tributo a Manu Chao. A partir de su segundo disco nace la banda tal y como existe ahora, cambiaron de nombre, y se empieza a fraguar lo que será la formación actual, compuesta por hasta 11 artistas.

Acaban de presentar su último disco bajo el título El Lado de los rebeldes. Su mejoría se aprecia sin dejar margen a la duda. Invito a todo el que lea esto a que investigue y escuche lo que La Raíz tiene que mostrar.

Nombre: La Raíz

Estilo: Rock/Ska/Rap/Reggae/Funk/Latino

Procedencia: Gandía (Alicante, España)

Discografía:

Sumere 2005

El Aire Muerto 2008

Guerra al Silencio 2009

El Lado de los Rebeldes 2011

Formación actual: Pablo(Voz), Sen-K (Voz), Panxo (Voz), Julio (Voz), Edu(Guitarra), Jim (Guitarra), Josep (Bajo), Adri (Vientos), Borja (Vientos), Esteban (Vientos), Pipe (Batería).

Curiosidades: han colaborado (y colaboran) con otros grupos de ska como La Gossa Sorda, que tienen un tirón importante dentro del panorama musical peninsular.

Concierto a la vista: si vives en la Comunidad Valenciana o vas a ir por allí a principios de abril, en este enlace podrás ver dónde y cuándo tocan.

Dos canciones:

Guerra al Silencio (del álbum homónimo) [escuchar en Youtube]

De Mar en Mar (del álbum El Lado de los Rebeldes) [escuchar en Youtube]

Un videoclip: Raíces (del álbum Guerra al Silencio, no es un videoclip, es un making off de la canción con planos de la grabación)

En directo: Función Gigante (del disco Guerra al Silencio)

 

 

Pincha para ir a su Myspace

Kike Martín

Anuncios