Rafael Nadal y Novak Djokovic volverán a verse las caras en una final este año. Será en Miami tras ganar a Roger Federer y a Mardy Fish respectivamente. El español barrió en la pista al suizo ganándole por 6-3 y 6-2 en tan solo una hora y 18 minutos. Por su parte, el serbio ganó a Fish con un marcador de 6-3 y 6-1 sumando la vigésimo tercera victoria consecutiva desde el comienzo de la temporada.
En la pista central se esperaba a los dos grandes jugadores que han protagonizado el enfrentamiento clásico de la última década. Pero decepcionó, el partido entre Rafael Nadal y Roger Federer no ha tenido la emoción esperada ni la igualdad de otros enfrentamientos. Nadal se mostró intratable en la pista y rápidamente se adjudicó el primer break del partido en el segundo saque del suizo. A partir de ahí, todo era favorable al español que se llevó la primera manga en tan solo 33 minutos.

En el segundo set la tónica fue la misma. Nadal arrollador y Federer sin encontrar su sitio en la pista, el primero volvió a romper el servicio rápidamente y tomó ventaja en el partido insalvable. El de Basilea se mostró desconocido en la central del Crandon Park y cedió el partido en el primer match ball. Falló siete de quince subidas a la red e iba sumando poco a poco errores no forzados.

En la segunda semifinal, Djokovic también arrollo al estadounidense Fish. En la primera manga, interrumpida por la lluvia alrededor de una hora, el serbio consiguió romper el servicio a su rival en el sexto juego y, de esta manera, encauzar el set y acabar ganando por 6-3. En el segundo set, el partido siguió por los mismo derroteros, Nole consiguió tres breaks que evidenciaban el buen estado de forma en el que se encuentra y que le daban la victoria en este partido tan importante.

El número uno y el número dos del mundo se enfrentarán ahora en la final de este torneo como ya lo hicieran hace tan sólo quince días en Indian Wells. Aquel partido fue difícil para Rafa que perdió el partido,ahora buscará la revancha ante su compañero Novak que seguirá exhibiendo su buen estado de forma y esperará seguir con su magnífica temporada.

Raquel Rodríguez Benito
Anuncios