Pues sí, vamos a hablar de otro producto nacional. Se trata de un fenómeno que responde al resultado de muchos años de la carrera musical de Eduardo García Martín, al que todos conocemos como Luter, nombre que, por otra parte, también tiene su actual banda. Me gusta decir que hace rock de autor influído por muchos estilos, aunque la realidad es que, como dice él mismo, compone lo que “le sale de dentro”.

Este hombre comenzó a tocar con el mítico grupo Los Reconoces en 1994, en el que permaneció hasta el año 2006 y sobre el que, sinceramente, no creo que haya nada que decir. Seis discos se grabaron en esta época, hasta la desaparición de la banda: Por dinero (1996), El producto de los 90′ (1997), En tus manos (1999), Me lo guiso como puedo (2000), Segunda impresión (2002) y Se me secan los mares (2004).

Después de que, tristemente para todos sus fans, Los Reconoces cesaran su andadura como grupo, Luter se buscó la vida y formó una nueva banda de la que sólo se conoce una maqueta de seis canciones, muy buenas, por cierto. Este grupo se llamaba Ginevra Benci, y su primera y única maqueta se llamó Buscando Disneyland (2007).

Finalmente Eduardo García Martín se involucró en un proyecto final que recibe su nombre, Luter, con el que se unió a Fauno al bajo y a Jandri (también en Ginevra Benci) a la batería. Estos tres personajes sacaron su primer disco en 2008, llamado Añicos, y hace unos meses presentaron su segundo trabajo con el nombre de Ignora. Visitando multitud de salas y tocando en un gran número de festivales, estos tres “cracks” se han hecho un buen hueco entre los amantes del producto musical peninsular. Os invito a escucharlos y a que descubráis lo geniales que pueden ser.

Nombre: Luter

Estilo: Rock.

Procedencia: Madrid (España).

Discografía:

Añicos2008

Ignora 2010

Formación actual: Eduardo García “Luter” (guitarra y voz), David Rodríguez “Fauno” (bajo y coros), Alejandro Penalver “Jandri” (batería y coros).

Curiosidades: cuando Eduardo García se lanzó en este último, y definitivo, proyecto decidió ponerle al grupo el mismo nombre que él pasea para concienciarse de que no podía fracasar.

Concierto a la vista: este mes continúan con su gira promocional del segundo disco. El día 9 tocarán en Cáceres, el 15 en Ávila, el 23 en Oviedo y el 29 en Coslada (Madrid).

Dos canciones:

Esperpento (del álbum Añicos) [escuchar en Goear]

Buscando Disneyland (de su anterior banda, Ginevra Benci) [escuchar en Goear]

Un videoclip: Desvarío (del álbum Ignora)

WEB OFICIAL DE LA BANDA

 

Kike Martín

Anuncios