Guardiola llevaba toda la semana avisando del peligro del Shaktar, que si se veía más fuera que dentro de la Champions,…pero Andrés Iniesta tardó solo dos minutos en demostrarle a Pep que el Barça no es ningún novato en estas eliminatorias y que está listo para cualquier desafío. Con ese gol nada más empezar el partido, el Barcelona se quitaba de cualquier presión y encaraba el partido con más tranquilidad.

El dominio inicial del Barça solo dejaba a los ucranianos inquietar mediante contragolpes, con William como estilete, pero el delantero brasileño no supo acertar. Entretanto, los culés seguían conservando el balón e Iniesta con la bola en los pies, es un maestro. El de Fuentealbilla estaba inspirado y metio un pase en largo al brasileño Dani Alves, que sorprendió al portero Pyatov. 2-0 con media hora de partido, y el equipo de Lucescu que solo atacaba a tirones. Hasta que el árbitro escocés pitó el descanso, el guión era el mismo: posesión de los azulgranas y situaciones peligrosas del Shaktar, pero sin concretar. Al intermedio, los seguidores blaugranas ya contaban cuantas veces se iban a enfrentar el Real Madrid este mes.

Con el resultado de dos a cero, la eliminatoria todavía estaba abierta. Pero Guardiola y sus chicos querían sentenciar. Y Gerard Piqué fue el encargado de aumentar la distancia hasta 3-0 en el minuto 55. Todo el Camp Nou ya celebraba la clasificación, y cantaba los olés. Pero el gol de Rakitskyy, tras una falta lateral devolvía un poco de emoción a la serie. Nada más lejos de la realidad, pues un trallazo de Keita ponía el 4-1 en el marcador. Todo abismo de peligro del Shaktar se centraba en los contragolpes. Y como pasó en la primera parte, precisión nula. Si el Barça buscaba una guinda para ir más que tranquilo a Ucrania, ese fue el gol de Xavi a cuatro minutos del tiempo reglamentario.

Gran partido del Barcelona que se encuentra muy cómodo ante un equipo que no presiona nada, como lo fue el Shaktar esta noche. Está comprobado que los equipos que buscan arrebatarle la posesión al equipo de Guardiola salen perdiendo, y hoy se ha visto otro caso más. No se conoce equipo que le consiguiera ganara por más de 3 goles al Barça de Pep, así que el Shaktar lo va a tener difícil para remontar el resultado. Con estos mimbres, unidos a como arrasó el Real Madrid al Tottenham ayer, parece ser que nos vamos a sobrecargar de clásicos en el mes de Abril. Bendito sea.

Patrik Hernández

 

Anuncios