Una vez casi sentenciados los dos primeros puestos, la atención de esta Liga vira hacia quién se mantendrá el año que viene en Primera y como quedarán los puestos europeos en juego (pero de eso hablaremos en otro momento). A falta de 8 jornadas para que finalice la LigaBBVA hasta 10 equipos no han llegado a asegurarse la permanencia.

Mitad de tabla hacia abajo, jornada 30

Los próximos enfrentamientos serán claves para la supervivencia en Primera División, sobre todo los enfrentamientos directos entre conjuntos de la parte baja. Es una carrera en la que cuentan tanto los puntos como el goalaverage por lo ajustado de la tabla.

calendario 3 últimos clasificados

La parte baja de la tabla concentra casi todos los despidos de entrenadores. Este puede ser un motivo de la mala temporada que están llevando a cabo. Con cada cambio de entrenador el equipo se tiene que acostumbrar a un nuevo sistema de juego. A lo que hay que sumar las incorporaciones de nuevos jugadores en el mercado de invierno. Por un lado el caso del Almería, con dos cambios de entrenador, no ha llegado a tener un sistema de juego claro en toda la temporada. Por otro lado el caso más destacado es el del Málaga, con una inversión muy grande no ha conseguido todavía el objetivo de la permanencia, sustituyó a Ferreira por Pellegrini – con la consiguiente indemnización – y realizó una fuerte inversión en fichajes con un total de 17 (entre verano e invierno, compras y cesiones). El dinero no da la permanencia a priori, todavía los números pueden hacer que ninguno de los tres últimos clasificados descienda.

Entrenadores sustituidos de los 10 últimos clasificados

 

La liga todavía tiene más alicientes que saber el campeón y el subcampeón; llega el momento en el que todos luchen por la supervivencia. Por estar un año más en una de las mejores ligas del mundo, por no decir la mejor. Los que logren mantenerse tendrán que cambiar muchas cosas de cara a la temporada que viene o al menos mantener una continuidad tanto en los banquillos como el terreno de juego.

 

Carlos d.l.C.B

Anuncios