La cirugía nunca fue tan perversa

The Human Centipede, El Ciempiés Humano en castellano, una película holandesa de 2009, narra la historia de un ex-cirujano alemán especializado en la separación de gemelos siameses que tiene un diabólico plan, el de unir a tres personas para que tengan un solo intestino. Para ello se sirve de los indefensos turistas que visitan Europa, tópico muy utilizado en los últimos tiempos, al estilo Hostel.

Dos jovencitas estadounidenses y un japonés serán sus víctimas pero eso no es lo importante. ¿Sobrevivirán a la operación? ¿Qué posición ocupará cada uno en el ciempiés humano? ¿Qué sucederá cuando uno de ellos defeque? ¿Será el malvado doctor descubierto? Estas son solo algunas de las incógnitas que nos propone El Ciempiés Humano, una gran película que mantiene el interés hasta el último momento. Gran parte de la culpa la tiene Dieter Laster, el malvado Dr. Heiter, un actor experimentado que comienza con esta película una segunda juventud en su carrera cinematográfica.

Calificada como película de culto, este film transmite una sensación muy distinta a la que transmiten las demás películas de terror de la ultima década, el agobio. La extraña complicidad que el espectador adquiere con las victimas hace que sea inevitable plantearse el que a uno le sucediera eso, ¿se imaginan?

Sencillos esquemas para crear tu propio ciempiés humano

Otro punto a favor que tiene el Ciempiés Humano es su procedencia, europea. Parece que Europa está recuperando el nivel que tenía a finales de los 70 y en los 80 en las películas terroríficas, destacando de aquella época el cine italiano de Darío Argento o Lamberto Bava. En la actualidad, grandes películas de terror están surgiendo en nuestro continente como REC, A Serbian Film o Rubber. El Hombre Ciempiés está al nivel del nuevo terror europeo.

El hombre ciempiés también prepara una secuela ya que su título original es The Human Centipede (first secuence), por lo tanto esperamos impacientes la segunda parte (the full secuence) en la que el malvado Dr. Heitel intentara unir a doce personas ¿será capaz?

Mi nota para esta película es de 9 sobre 10.

M.A.

Anuncios