El suizo y cabeza de serie número dos del Master de Montecarlo, Roger Federer, ha arrasado en su partido debut al alemán Philipp Kohlschreiber en tan sólo 51 minutos con un contundente 6-2 y 6-1. El de Basilea no dio ninguna opción a su oponente y no dejó que éste desplegara todo su juego que podría haber cambiado el resultado del partido. Federer únicamente tuvo una bola de break en contra que no permitió que Kohlschreiber materializara. Un 88% fue el porcentaje de aciertos que tuvo con el primer servicio, dato que muestra lo alto que puso el suizo el nivel en este partido.


El español Feliciano López se encontró con un partido mucho más difícil pero supo mantenerse en la pista a pesar de los errores y consiguió remontar un set en contra para pasar a segunda ronda con un resultado final de 4-6, 6-3 y 7-6(4) en dos horas y 25 minutos. Tipsarevic, su rival, se hizo con el primer set con un juego más pausado que el español y con muchos menos errores. Feliciano supo reaccionar en la segunda manga para empatar el partido.

El tercer set fue mucho más igualado y ambos mantuvieron sus saques para verse en el tie break en el que el español estuvo mucho más acertado y con un juego más agresivo que le llevó a llevarse la tercera manga y el partido. En segunda ronda se verá las caras con el también español David Ferrer que en primera ronda quedó exento de jugar.

Otro de los españoles que jugaba en esta jornada era Albert Montañés que también ganó su partido ante Xavier Malisse consiguiendo así el pase a la segunda ronda con un resultado de 6-4 y 6-2. Guillermo García López también tuvo un partido fácil ante Vincen Millot al que derrotó por 6-2 y 6-4.

RESULTADOS DE LA JORNADA:
Guillermo García-López (ESP) derrotó a Vincent Millot (FRA) 6-2, 6-4
Albert Montañés (ESP) a Xavier Malisse (BEL) 6-4, 6-2
Gilles Simon (FRA) a Thomaz Belluci (BRA) 6-3, 6-2
Fabio Fognini (ITA) a Kevin Anderson (RSA) 3-6, 6-2, 6-2
Feliciano Lopez (ESP) a Janko Tipsarevic (SRB) 4-6, 6-3, 7-6 (7/4)
Máximo González (ARG) a Victor Hanescu (ROM) 3-6, 7-5, 6-1
Ivan Ljubicic (CRO) derrotó a Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 7-6 (7/2), 6-4
Roger Federer (SUI) a Philipp Kohlschreiber (GER) 6-2, 6-1
Milos Raonic (CAN) a Ernest Gulbis (LAT) 6-4, 7-5

Raquel Rodríguez Benito
Anuncios