La razón de que haya escogido esta banda no es precisamente para darla a conocer, puesto que con el recorrido e historia que tiene supongo que la mayoría ya la conoceréis. El motivo no es otro que el lanzamiento de su nuevo disco de estudio, Wasting Light. En efecto, hoy se pone a la venta en nuestro país lo nuevo de los Foo Fighters, un trabajo cuanto menos esperado, puesto que ya hace casi cuatro años que saliera su último LP “Echoes, Silence, Patience and Grace”.

La banda fue fundada por Dave Grohl (tras la muerte de Kurt Cobain y la consecuente desintegración de Nirvana) como un proyecto personal y sin muchas ambiciones cuyo objetivo erapublicar las composiciones que había escrito en su estancia en la banda de Seattle y que no llegaron a ver la luz. Poco a poco, fue cosechando éxito en las emisores locales de Los Angeles, lo que  llevó a seguir componiendo para publicar su primer LP, de título homónimo.

Tras una larga gira de presentación por Estados Unidos y Europa (especialmente Inglaterra), Grohl comenzó ha trabajar en el que sería su segundo album de estudio, “The Colour and the Shape”, considerado como uno de los mejores discos de rock alternativo de los 90. Para ello se ayudó del guitarrista Pat Smear (ex-Nirvana) y el batería William Goldsmith. Fue este trabajo lo que les catapultó al estrellato, con hits de la talla de “Everlong” o “My Hero”.

Su sonido se ha identificado siempre con el Rock alternativo, aunque en todos sus trabajos presentan cierta evolución en sonido respecto al anterior.En su disco doble “In Your Honor”, uno de los cd´s está compuesto exclusivamente por canciones acústicas.

La banda cuenta actualmente en su repertorio con siente LP´s, un disco en directo y otro de grandes éxitos. Si todavía no habéis escuchado Wasting Light, podéis hacerlo pinchando aquí.

Ficha técnica:

Nombre: Foo Fighters

Estilo: Rock Alternativo

Formación actual: Dave Grohl (voz y guitarra), Chirs Shiflett (guitarra), Nate Mendel (bajo), Pat Smear (guitarra), Taylor Hawkins (coros y batería).

Discografía:

Foo Fighters (1995)

The Colour and the Shape (1997)

There is nothing left to lose  (1999)

One by One (2002)

In your Honor (2005)

Skin and Bones (2006)

Echoes, Silence, Patience and Grace (2007)

Greatest Hits (2009)

Wasting Light (2011)

Curiosidades:

– El nombre “Foo Fighters” proviene del nombre por el que apodaban a los OVNIs la aviación aliada en la Segunda Guerra Mundial por parte.

– El título del album “In Your Honor” está dedicado a George W. Bush, el cual se declaró fan de la banda en la campaña presidencial de 2004, mientras que el grupo apoyó a su contrincante por la presidencia, John Kerry. 

Concierto a la vista:  El día 6 de Julio estarán en Madrid en el Palacio de los Deportes, si pensais ir daros prisa porque las entradas se están agotando!

Así suenan:

Alfonso Huéscar.

Anuncios