“Cualquier chaval hoy en día querría estar en un lugar como el mío, es una oportunidad muy bonita que no hay que desaprovechar. Hay que trabajar día a día, es un gran sueño que quiero cumplir”.

Otro manchego asoma en la tan afamada Masía, Javi Espinosa (19.09.1992). Natural de Talavera de la Reina, el capitán del recientemente  Juvenil “A” campeón del Barcelona ya se le compara con su paisano Andres Iniesta.

A día de hoy no hay comparación, pero su descendencia, habilidad, estilo y  posición en el campo hace que en la cantera culé se relacione a ambos. “Tengo una relación especial con Andrés, debido a que somos los dos manchegos. Siempre que me ve viene a abrazarme y se preocupa por hacerme sentir bien” resaltó el talaverano en una entrevista reciente.

Este ha sido el año de Javier Espinosa, 10 goles con el primer juvenil blaugrana le sirvieron para que Luis Enrique le diera la oportunidad de debutar en Segunda División. Fue en Soria ante el Numancia, en un partido que los blaugranas ganaron 4-6, Espinosa hizo un gol. Mejor debut imposible.

Y no sólo Luis Enrique se ha fijado en esta joven promesa, Pep Guardiola entrenador del primer equipo ha llamado para entrenar en numerosas ocasiones al interior manchego. “Pep te corrige muchas cosas, aprendes mucho con él. Desde el primer día hemos tenido muy buen trato, me he sentido uno más en la primera plantilla”

Especialista en las jugadas a balón parado, este joven jugador se desenvuelve por el centro del campo. Siendo la de interior su posición natural, son muchos partidos donde se le ha visto en el mediocentro y la mediapunta.

Espinosa ha sido también internacional Sub 17 y Sub 19 con la selección española, con la que ha disputado un mundial sub 17, el celebrado en 2009 en Nigeria.

Con el talaverano “La Masía” vuelve a sacar otro talento al panorama nacional. Su contrato en el Barcelona no expira hasta 2014. Así el Barcelona se asegura a otro joven baluarte con el objetivo de que a corto plazo puede vestir la camiseta del primer equipo culé.

En su mismo equipo con distintas características aparece Gerard Deulofeu (Dios lo hizo). Conocido por muchos durante el pasado mes cuando asombró en la fase de Clasificación para el Europeo sub 17 de Serbia o en el Europeo del pasado verano donde España fue subcampeona.

Nacido el 13 de Marzo de 1994 en Girona,  al igual que su compañero Javi Espinosa ha logrado el título de Division de Honor juvenil y ya sabe lo que es debutar con el Barcelona “B”. Luis Enrique le dio la oportunidad en el partido ante el Córdoba donde este joven extremo entró en el campo sustituyendo a Edu Oriol.

Derecho de nacimiento y extremo zurdo de adopción, al igual que otros jugadores distintos, Gerard suele actuar a pierna cambiada. Su descaro, potencia y habilidad hacen que esta joven promesa haya despuntado en todas las categorias inferiores el cantera culé.“Gerard es diferente a todos los jugadores. Tiene regate, velocidad e imaginación. Lo tiene todo para llegar arriba, aunque todavía no ha hecho nada”, asegura su agente.

El joven ya ha sido estratégicamente seleccionado por la multinacional Nike para seguir los pasos de la estrella del golf Tiger Woods y el tenista Rafael Nadal en sus planes de mercado mundial. De hecho, para asegurar a este jugador en sus anuncios el girondense ya recibe 150.000 euros al año de la multinacional, y además el FC Barcelona ha fijado un contrato que expira el 30 de Junio de 2014 con una cláusula  20 millones de euros.

De momento la proyección de este chico de 17 años parece muy grande, pero el fútbol no solo se nutre de una condición fisica y una habilidad adecuada, también tiene que funcionar la mentalidad y la no incursión de gente que intente sacar beneficio tanto de Gerard como de Javier. Por el bien del fútbol español esperamos que alcacen su mayor nivel tanto técnico como psíquico, nosotros mientras tanto seguimos mirando al futuro.

Anuncios