Que digamos que Sebastian Vettel se ha alzado con la pole del GP de China ya no es noticia, lo verdaderamente novedoso es que su compañero de equipo, Mark Webber no ha conseguido pasar de la Q1. En una mañana en la que su coche le dio varios problemas, finalmente se ha visto superado por Pastor Maldonado. El autraliano de Red Bull saldrá en el puesto 18 de la parrilla.

Por delante, como decíamos, Vettel se ha colocado con autoridad en la primera posición de la parrilla. Por detrás de él, y en orden, saldrán Button, Hamilton, Rosberg, Alonso y Massa.  El asturiano de Ferrari saldrá en la quinta posición, a la que parece abonado. Otro sorpresón fue la presencia de Jaime Alguersuari y su Toro Rosso en la Q3. El español se ha colocado séptimo para la salida de mañana. El objetivo será arañar la mayor cantidad de puntos posibles en pista. Puede ser un gran día para el joven piloto. Por su parte, los Hispania han vuelto a cumplir con la norma del 107 por ciento, así que mañana también estarán en pista, saliendo en las dos últimas posiciones. A ver si aguantan toda la carrera.

Lo de Vettel es espectacular. Tres poles seguidas en lo que va de temporada, haciendo gala de una autoridad aplastante. Parece que tan sólo Button podría echarle el aliento en la nuca en la carrera de mañana, pero viendo los tiempos que marcó el alemán y los que hizo el inglés en la sesión de hoy se antoja más que complicado que el de Red Bull ceda su primera plaza. Una muy buena salida de los McLaren podría poner en apuros al líder del Mundial.

Fuente: AS.com

De momento no hay previsiones de lluvia, aunque dado el fin de semana de sorpresas que llevamos todo es posible. Mañana la carrera a las 9 de la mañana hora española. Otra prueba para que cada piloto supere sus propias metas.

Kike Martín

Anuncios