Rafael Nadal ha ganado por sexta vez el Torneo Conde de Godó de Barcelona al ganar en la final al también español David Ferrer que, a pesar de lo que refleja el marcador (6-2 y 6-4), le ha hecho frente al número uno del mundo y ha jugado un gran segundo set en el que Nadal ha sabido reponerse y ganar el trofeo del club de tenis al que pertenece.

El comienzo del partido presagiaba un partido sencillo del mallorquín que se ha llevado la primera manga con mucha facilidad tras colocarse con una ventaja de 4-1 muy pronto jugando un gran tenis y sin dar demasiadas opciones a su rival. David solamente pudo apuntarse en el marcador un segundo juego y esperar a que Rafa tuviera un momento de flaqueza que no llegó. El primer set se decantó en favor de Nadal por 6-2.

Pero siempre se dice que en el vencedor del primer set siempre se relaja para el segundo, y así ha sido, aunque Rafa ha comenzado con un break y adelantándose con un 2-0, Ferrer ha sabido reponerse de la adversidad y haciendo un magnífico tenis, haciendo correr mucho al mejor jugador en tierra, se ha colocado con un 4-2, que no le ha sido suficiente para afianzarse en este set y ganarlo.

Nadal a partir de aquí se ha vuelto a centrar sabiendo que sino se le escaparía esta segunda manga y con puntos increíbles se ha llevado el segundo set que le ha servido para ganar el partido y el torneo, haciendose así con su sexto trofeo Conde de Godó consecutivo, a excepción del 2010 que no le jugó, y sin perder desde 2008 ningún set en Barcelona.

Ahora los dos jugadores se centrarán para comenzar a jugar en Madrid donde ya todo está listo para que comience el Mutua Madrileña Open Madrid que se jugará en la capital de España desde el 30 de abril hasta el día 8 de Mayo que podremos ver la final del torneo. Rafael Nadal podrá repetir título por segunda vez consecutiva tras ganar el año pasado a Roger Federer, siendo su tercer título no consecutivo después de ganar en 2005 un partido épico de cuatro horas a Ljubicic.

Raquel Rodríguez Benito
Anuncios