Puesto que estamos de vuelta de Semana Santa, desde aquí queremos animaros a llevar mejor la vuelta a la rutina presentando a Buckcherry, una de las mejores bandas de rock and roll de la actualidad aunque por desgracia bastante desconocida en nuestro país.

El grupo surgió en Los Angeles en plenos años 90, cuando Josh Todd (voz) y Keith Nelson (guitarra) se conocieron y decidieron juntarse para tocar juntos. Más adelante, se les unirían Jonathan Brightman (bajo) y Devon Glenn (batería), junto a los cuales grabarían su primer disco homónimo en 1999. Este trabajo fue muy bien recibido tanto por la prensa como por el público, y su primer single Lit Up (una de las mejores odas que se han hecho a la cocaína) arrasaría en las radios locales.

Sin embargo, el camino de Buckcherry no iba a ser fácil. Tras la publicación en 2001 de Time Bomb, su segundo trabajo que no tendría la misma repercusión que el anterior, el grupo recibió muchas críticas, lo que provocó la salida de Brightman y Glenn , dejando a la formación en un dúo. El propio dúo reconoce que durantes los años posteriores, nadie quería trabajar con ellos. Como dice el propio Josh Todd, “ni mánagers, ni sellos, ni productores. Parecíamos unos apestados”.

Esto provocó que la banda se tomara un descanso, concretamente hasta 2006, año en el que al dúo se  unirían Stevie D. (guitarra), Jimmy Ashhurst (bajo) y Xavier Muriel (batería) para publicar su tercer LP titulado 15. Contra todo pronóstico, este trabajo supondría el retorno de la banda al éxito, llegando a vender más de un millón de copias sólo en Estados Unidos.

En 2008, vería la luz su cuarto trabajo de estudio, Black Butterfly, que no tendría el mismo reconocimiento, y tras él, en 2010 publicarían All Night Long. Este último es sin duda su mejor trabajo hasta la fecha, plagado de canciones de rock con espíritu canalla, que animarían hasta a un muerto a irse de fiesta.

Su estilo fundamentalmente nada en el hard rock ochentero, macarra (también conocido como sleazy) de bandas de tanto éxito como AC/DC o Aerosmith. No obastante, como toda banda de rock and roll que se precie, todo sus cd´s incorporan baladas. Como ellos mismos lo definen, sus discos son “de rock, de mucha caña, pero son de picos y valles”.

Ficha técnica:

Nombre: Buckcherry

Estilo: Hard Rock

Formación actual: Josh Todd (voz), Keith Nelson (guitarra), Stevie D. (guitarra), Jimmy Ashhurst (bajo), Xavier Muriel (batería).

Discografía:

Buckcherry (1999)

Time Bomb (2001)

15 (2006)

Black Butterfly (2008)

All Night Long (2010)

Curiosidades: Tras la publicación de Time Bomb, Slash pensó en Todd y Smith para completar Velvet Revolver junto al también ex- Guns and Roses Duff Mckagan y Matt Sorum. Sin embargo, los acabaría descartando por la mala reputación que arrastraban.

Concierto a la vista: Sus fans están de enhorabuena, puesto que el próximo junio pasarán por nuestro país. Estas son las fechas programadas:

– Barcelona: jueves 16 de junio, sala Bikini.

– Madrid: viernes 17 de junio, sala Heineken.

-Pamplona: sábado 18 de Junio, sala Totem

Así suenan:

Alfonso Huéscar

Anuncios