MEMPHIS GRIZZLIES 99-91 SAN ANTONIO SPURS

Espectacular partido de Zach Randolph que se fue hasta los 31 puntos y 12 rebotes, con un final de cuarto soberbio donde cogió las riendas del equipo para llevar a la franquicia a las semifinales de conferencia por primera vez en la historia.

Ambientazo antes de comenzar el encuentro en el FedExForumde Memphis, con el séptimo lleno en lo que va de temporada. Curiosamente los Spurs no han logrado la victoria en los últimos cuatro partidos que han disputado en este pabellón, cinco si sumamos la derrota de esta madrugada. Muy superiores unos Grizzlies que desde el inicio creyeron en la victoria, con un mejor porcentaje en tiros de campo y un mayor número en rebotes ofensivos, dando opción a segundas jugadas determinantes para el triunfo final. Se convierten así en el segundo equipo que elimina al campeón de conferencia siendo este el octavo clasificado en los playoff con formato en series de siete partidos, y cuarta vez en la historia de la NBA. Anteriormente lo habían logrado en la temporada 2006-2007  los Golden State Warrios al eliminar a los Dallas Mavericks que poseían la mejor marca de la temporada regular.

Marc Gasol supo frenar a un Tim Duncan inoperante en ataque, capturando 13 rebotes y anotando 12 puntos en los más de 40 minutos que disputó sobre el parqué. La gran sorpresa fue el buen sabor latino que nos dejó el base venezolano Greivis Vasquez que sustituyó al base titular Mike Conley, el cual tuvo que irse al banquillo por cometer 2 faltas en menos de dos minutos al inicio del choque. Supo distribuir el juego del equipo y superó a Tony Parquer en todas las penetraciones que realizaba a canasta. Muy buenas sensaciones las de este joven talento.

Bonitas semifinales las que nos esperan, sobre todo en la Conferencia Este con un esperado Boston vs Miami  y un muy atractivo Atlanta vs Chicago. En la conferencia Oeste los emparejamientos serán Los Ángeles vs Dallas Mavericks y por otro lado los Memphis vs Oklahoma. Deseadas semifinales que darán comienzo la noche del domingo, sin tiempo para el descanso.

Fernando Sánchez

Anuncios