A falta de cuatro jornadas para el final de Liga, con todo decidido en la parte alta de la tabla, la lucha por el descenso está más bonita que nunca. A día de hoy el Almería tiene los  dos pies en Segunda división, Hércules y Getafe descenderían.

 Real Sociedad y Zaragoza con sus victorias frente a Barcelona y Real Madrid  incendiaron en la tarde del sábado la parte baja de la tabla. Esto obligaba a Racing, Hércules, Osasuna y Getafe a conseguir una victoria con el objetivo de no adentrarse en lo más profundo de la clasificiación.

 Los cantabros vencieron 2-0 a un tímido Mallorca. Los de Laudrup con todo el trabajo hecho, se presentan como un rival asequible en las jornadas ligueras que restan. Rosenberg y Kennedy hacen respirar a un conjunto que no atraviesa por buenos momentos en lo que ha despachos se refiere. Ya nadie confía en Ali Syed.

El partido de la jornada era el de la Rosaleda. Se enfrentaban el Málaga y Hércules con tres puntos de diferencia entre ambos. Baptista fue demasiado para un buen Hércules. Dos tantos del brasileño y uno de Rondón contrarrestaron un excelente gol de Nelson Valdez. Los alicantinos con 33 puntos a 5 de la salvación, están obligados a ganarlo todo. Difícil situación para los de Djukic. Por su parte el Málaga con 39 puntos, a dos del descenso, logró su tercera victoria consecutiva y marca una línea ascendente .

Con 38 puntos , a uno de la quema se sitúa el Osasuna después de su trabajada victoria ante el Valencia. No corren buenos tiempos para Unai Emery. Los de Mendilibar salen de los puestos de descenso y se ponen a la par con el Deportivo. Los de Lotina perdieron ante un Atlético inspirado por Agüero. El argentino a día de hoy puede ser uno de los delanteros más en forma del mundo. Los de Lotina sufrirán en las cuatro jornadas restantes.

Al igual que el Getafe de Míchel que cayó en el Madrigal por dos tantos a uno. Es evidente que el ex del Madrid no seguirá en el banquillo getafense. El próximo domingo recibirán al Almería en una buena ocasión para escalar puestos en la clasificación. Los de Olabe, pueden firmar su descenso matemático ante los madrileños después de que ayer volvieran a caer en los Juegos del Mediterráneo ante el Sevilla.

 Así está la liga por abajo. Desde el Hércules, penúltimo con 33 hasta la Real Sociedad duodécima con 41 puntos, hay 8 puntos de diferencia. Demasiados equipos con el objetivo de jugar en Primera la próxima temporada. Es difícil establecer un pronóstico, lo que si está claro es que este año 42 puntos no dan la salvación matemática.

Pedro Antolinos

Anuncios