La federación inglesa de fútbol ha publicado la pre-selección de la Sub-21 que disputará el Europeo en Dinamarca este verano. En esta lista se encuentran nombre de chicos ya asentados en la Premier como pueden ser Micah Richards (Manchester City), Jack Rodwell (Everton), Jack Whilsere (Arsenal) o Andy Carrol (Liverpool). Estos jugadores ya tienen la vitola de estrella, pero hay otro nombre que pretende brillar y va por el buen camino: Josh McEachran

Ahora que la vieja guardia del Chelsea (Terry,Lampard) se está quedando un poco “oxidada”, McEachran quiere dar un paso adelante para establecerse como futuro líder de este equipo. Nacido en la localidad de Oxford en 1993, ingresó en la cantera del equipo de Stamford Bridge con 8 años. Con tan solo 15 años entrenó con el primer equipo de los Blues, con lo que su nombre empezaba a causar curiosidad. En el año 2010 ayudó a la selección inglesa a ganar el Europeo Sub-17, ganando en la final a un España que contaba entre sus filas a jugadores como Deulofeu o Jesé Rodríguez. En Septiembre de ese 2010, el entrenador Carlo Ancelotti le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo, en el partido que enfrentó al Chelsea al Zilina en Champions League. Después de ese debut, empezaron a circular rumores sobre una posible cesión para darle más minutos. Pero desde el club se apuraron a decir que el chico no se movía del barrio del Chelsea.

“No lo vamos a ceder. Se quedará aquí y jugará aquí. Ahora tenemos un jugador más. Es una sorpresa porque es un jugador muy talentoso y le hemos preparado a él un programa de entrenamiento especial para que mejore, pero creo que está mejorando muy rápidamente”.     Carlo Ancelotti, 25 Septiembre de 2010

Entre sus puntos fuertes contamos una zurda prodigiosa, busca siempre estar en contacto con el balón y no rehuye el uno contra uno, en los que aprovecha su calidad para marcharse de sus defensores. Con sus 178 centímetros todavía debe mejorar su presencía física, aunque domina la circulación y distribución del balón. Tiene como ídolo a Frank Lampard, el cual ya ha expresado que McEachran puede llegar a ser un gran jugador: “Josh tiene una capacidad excepcional por lo que aunque yo hable con él para ayudarlo, probablemente muy pronto él me ayudará a mí”.

Ahora McEachran busca convencer a escépticos de que puede llegar a un líder, y ser uno de lo puntales que tenga el Chelsea en la próxima generación.

Patrik Hernández

Anuncios