La primera tanda de entrenamientos libres ha llegado con la lluvia bajo el brazo. Las persistentes precipitaciones han provocado que el actual campeón y líder del Mundial, Vettel, haya tenido una salida de pista en la que ha destrozado toda la parte frontal de su monoplaza. El Mejor tiempo ha sido marcado por Fernando Alonso. El de Ferrari ha parado el crono en 1:38.670, aventajando a sus perseguidores en más de un segundo.

Parece que la lluvia favorece al piloto asturiano, que ha hecho una bueno demostración de conducción sobre el agua de Estambul. Detrás de él han quedado los Mercedes de Rosberg y Schumacher. Jaime Alguersuari no salió a rodar. En su lugar lo hizo el tercer piloto de Toro Rosso, Daniel Ricciardo.

La curva ocho, la más destacable de este trazado, ha sido la que le ha jugado una mala pasada a Sebastian Vettel. Después de tocar con sus ruedas fuera de la pista su coche hizo un trompó y se estampó contra las protecciones laterales. Coche destrozado.

Amenaza de precipitaciones para todo el fin de semana en el circuito de Turquía. Puede que esto beneficie al piloto español de Ferrari. A ver qué nos depara el fin de semana.

El circuito:

Vueltas: 58

Longitud: 5’34 kilómetros

Distancia total: 309’36 kilómetros

Ganador año anterior: Lewis Hamilton, McLAREN-MERCEDES

Record vuelta rápida: 1’24.770 (Juan Pablo Montoya, McLAREN, 2005)

Vuelta rápida año anterior: 1’29.165 (Vitaly Petrov, RENAULT)

Este trazado diseñado por Hermann Tilke destaca porque no es para nada aburrido. Combina perfectamente curvas lentas, rápidas y rectas con cambios de rasante. Difícil de pilotar en algunos puntos, tiene su giro más complicado en la curva ocho. Se corre en sentido contrario a las agujas del reloj, igual que en Interlagos. La mayor velocidad se alcanza en la contrarrecta, justo antes de la curva doce. Para completar la información técnica, el paso por pit lane, sin parar, conlleva un gasto de unos 18 segundos.

Permite albergar a más de 130.000 espectadores. Posee uno de los paddocks más modernos de todo el Mundial. Lo más llamativo en sus estructuras son dos torres VIP de siete pisos cada una. Lujo entre oriente y occidente al servicio de la Fórmula1.

Mañana la sesión de clasificación. Te lo contaremos en Segundo Anfiteatro.

Kike Martín

Anuncios