Los Red Bull siguen imparables. Vettel y Weber avanzan a pasos agigantados y a estas alturas de la temporada, con la mayoría de las carreras pendientes, parece que nada va a poder arrebatarle a la escudería del toro rojo el título de constructores. Y hablando de ganar, el actual campéon del mundo, Sebastian Vettel, va camino de su segundo Mundial consecutivo. En Turquía, por su parte, Fernando Alonso se mostró más acertado durante todo el fin de semana. Al final consiguió el tercer puesto y ha demostrado que su Ferrari parece ser un poco más competente.

Una salida que no fue perfecta para el asturiano, finalizó con un buen adelantamiento a Hamilton unas curvas después, con lo que se colocó cuarto. Vettel se dedicó a correr y muy pronto gozaba de un colchón más que cómodo sobre sus perseguidores. Mientras tanto detrás del líder se dio una bonita guerra de adelantamientos que tuvo como protagonistas a los McLaren, a Rosberg, Massa y los Renault.

Bonitas vueltas en las que se hicieron muy importantes las estrategias que pusieron en marcha las escuderías. En un principio se planeó que los coches punteros tenían que ir a tres vueltas, pero la poca durabilidad de los Pirelli hizo que todos tuviesen que pasar una vez más por el box.

Fernando Alonso llegó a estar segundo, pero Mark Webber consiguió adelantarlo en las últimas vueltas. Muy importantes aquí el alerón regulable y el KERS, herramientas imprescindibles para esta tarea que llevó a cabo el de Red Bull. A partir de ahí el español no vio amenazada su tercera plaza, y aunque intentó contraatacar a Webber, se trataba de una misión imposible.

Estambul nos dejó detalles como el accidente que tuvieron el “Kaiser” y Vitaly Petrov. El alemán perdió el alerón después de una maniobra de defensa demasiado agresiva ante el ruso. Jaime Alguersuari se vio vagando en el puesto 16 después de una nefasta estrategia de Toro Rosso. Con las ruedas destrozadas tiene que dar gracias de haber podido llegar a meta. Los Hipania vuelven a terminar un GP, lo cual supone una grandísima noticia para la escudería patria.

Clasificación final de la carrera

Clasificación general pilotos

Clasificación general escuderías

Con este sabor de boca se despide la F1 hasta dentro de dos semanas. Siguiente parada: Barcelona (GP de Catalunya). Desde Ferrari y el propio Alonso en sus declaraciones se afirma que allí ya serán completamente competitivos. Esperemos a ver qué pasa.

Kike Martín

Fuente de las imágenes: TotallyCoolPix
Anuncios