“Invictus” Djokovic sigue imparable en este 2011. Hoy ha vuelto a superar a Rafa Nadal en este año que se presenta como hegemónico para el serbio. Con un 7-5 y 6-4 Noe se ha impuesto por primera vez en tierra batida al tenista mallorquín. Nadal no perdía en su superficie favorita desde hace casi dos años cuando fue derrotado por Soderling en los octavos de final de Roland Garros.

Nadal en la final de Madrid infundía el respeto propio del saberse número uno y el de ser el mejor especialista del mundo sobre tierra batida. Su rival, Novak Djokovic, invicto en 2011 y habiendo ganado a Rafa en las finales de Miami e Indian Wells se mostraba como el enemigo perfecto en el escenario ideal.

Comenzó el partido con un Djokovic superlativo, dos breaks y un 4-0 en el marcador lo decía todo. Probablemente Noe haya jugado el mejor primer set de su vida sobre arcilla. Simplemente perfecto. Así, acabó ganando la manga por 7-5. Nadal se había visto superado en un primer set donde el serbio dio una clase magistral de como ejercer el revés y el drive con la misma contundencia.

Un break de Nadal y un willy para la historia hizo creer a la caja mágica de que el triunfo era posible. Pronto se diluyó la esperanza cuando el de Belgrado volvía a romper el saque al español. Nadal luchaba ante un tenista que está a un nivel excepcional. Si Djokovic sigue así el número uno puede correr peligro. Entre la clara consigna de que se estaba jugando un gran partido de tenis y que Nadal parecía humano Djokovic se acabó adjudicando el segundo set por 6-4. Madrid tenía nuevo vencedor.

Hoy se ha visto sobre la arcilla de Madrid que Noe puede ser un digno rival sobre la superficie favorita de Rafa. El español puso el empeño y la casta que le caracteriza pero no fue suficiente ante el tenis técnico y correoso que le ha planteado el serbio. Siempre tomando la iniciativa, el de Belgrado ha sido justo vencedor. Madrid ya es historia, en el horizonte espera Roma. Una oportunidad perfecta para que Nadal pueda romper la hegemonía de Djokovic en este 2011.

Pedro Antolinos

Anuncios