Las cámaras de Sky Italia captaron ese mensaje, recibido por Adriano Galliani y enviado por el jugador del Real Madrid Kaka, al concretarse que el AC Milán se convertía en el campeón de la Seria A. Despues del empate a cero goles en el Olímpico de Roma, los Rossoneri cantaban un alirón que se les resistía desde el año 2003/2004, casualmente con Ricardo Kaka entre sus filas.

El conjunto dirigido por Massimiliano Allegri lleva a las vitrinas de San Siro el decimoctavo título de liga, octavo desde que el club está en manos de Silvio Berlusconi. Lo cierto es que los milanistas no han presentado un juego muy elaborado, pero su potencia ofensiva ha resultado vital para tener la regularidad de la que han carecido sus competidores. Mientras el Inter solo empezó a funcionar despues de la marcha de Rafa Benitez como entrenador, otras opciones a luchar por el título como podía ser el Nápoles no han sabido mantenerse en lo más alto. Ya llevaba la liga más o menos encarrilaba, pero cuando sufrío la derrota en Champions frente al Tottenham, tuvo un pequeño bajón, cosa que hizo soñar a sus perseguidores. Pero nada más lejos de la realidad, pues goleó por 3 goles a cero tanto a Napoli como al Inter. A partir de ahí, simplemente fueron pasando las jornadas manteniendo la distancia, hasta que el empate frente a la Roma este último fin de semana sentenciaba la el campeonato.

La delantera del Milan ha sido el gran baluarte del equipo. Ibrahimovic, Pato, Robinho, Cassano y Inzaghi (aunque éste último lleva más de media temporada lesionado) forman un quinteto de delanteros que puede ser la envidia de casi todos los equipos. Unido a un defensa que puede llegar a ser estrella como es Thiago Silva, un centrocampista con mucho recorrido como Kevin Prince Boateng, contando con la vieja guardia (Pirlo, Gattuso, Ambrosini, Nesta, …) tenemos un gran equipo. Pero claro, esos “jovencitos” como puede ser también Clarence Seedorf, puede que estén jugando sus últimos minutos en el más alto nivel. Por eso, el junta directiva milanista ha empezado a moverse en el mercado de fichajes, y han confirmado los fichajes de Taye Taiwo (que viene del Marsella) y de Philippe Mexès (proveniente de la Roma). Con estos movimientos buscan rejuvenecer la plantilla de la que dispondrá Allegri el año que viene.

Así pues, en la temporada 2011/2012, el AC Milan buscará renovar el título casero y volver a poner su nombre entre lo más alto de Europa, cosa que no sucede desde que en 2007 levantaron el título de la Champions, en la final que se les enfrentó al Liverpool en Atenas. Señores, los Rossoneri han vuelto.

Patrik Hernández

Anuncios