Pongámonos en situación. El Valencia está situado en puestos Champions, matemáticamente clasificado sin necesidad de ronda previa. Aun así, el futuro de su técnico Unai Emery, es más que incierto. Las críticas al juego del equipo han encendido los ánimos de quienes quieren un cambio de rumbo.

Lo difícil de la situación es que el Valencia parece haber conseguido lo máximo a lo que aspiraba en liga, acabará tercero sólo superado por los poderosos Madrid y Barça. En Champions fueron eliminados por el Schalke 04 en octavos, quizás mucho antes de lo que los seguidores valencianistas esperaban, y de lo que su plantilla parecía pronosticar. Hasta aquí, todo parece quedar en una temporada más que correcta, pero sin ningún brillo.

Y quizás sea eso lo que se le achaca al equipo de Emery.  Muchos han sido los partidos en liga que ha perdido incomprensiblemente un equipo que pretende, en algún momento, disputar la bicefalia de la liga, . Eso sí, con victorias tan brillantes como la de Villareal los jugadores han demostrado que son capaces de superar holgadamente a un rival tan directo. Con una defensa más que discutida y un centro del campo demasiado dependiente de Banega para dar algo de luz, la delantera del equipo parece ser lo menos criticado de la temporada.

Y el futuro de su mayor estandarte parece estar fuera de Mestalla. La venta de Juan Mata este verano, cobra cada día más fuerza frente a la pujanza de los grandes de Europa. Retenerle será difícil, y Llorente parece estar dispuesto a venderlo. Se espera un verano de cambios, incluyendo el citado Unai Emery. Incluso ya se señala su posible sustituto en diversos medios, Luis García el actual entrenador del Levante.

Los ataques al equipo han levantado una de las voces representativas del vestuario, Albelda, quien ha declarado que los jugadores están hartos de las críticas a su juego. No es la primera vez que despiden a su entrenador estando situados en zona Champions. Aquella vez el resultado fue Ronald Koeman y uno de los mayores revuelos que se recuerdan en el vestuario.

Veremos con quien arranca el Valencia la siguiente temporada. Pero viendo la recta final de liga, con tantos equipos jugándose la vida, ¡bendita tormenta en zona Champions!

David MD

Anuncios