Estrenos la semana

Hoy empezamos el repaso a lo más destacado a los cines de este nuestro país. La oferta es variada -hay donde elegir- pero poco atractiva, a la espera de semanas de más interés. Tenemos el regreso de Woody Allen, cine de género, algo de cine español y alguna que otra producción francesa.

En primer lugar encontramos Sin identidad (Unknown, 2011). La sinopsis es la siguiente:

Mientras se encuentra con su mujer de visita en Berlín, el doctor Martin Harris (Liam Neeson) sufre un accidente y entra en un prolongado estado de coma. Cuando se despierta, comprueba alarmado que alguien ha usurpado su personalidad. Entonces emprenderá, con la ayuda de una mujer (Diane Kruger), una frenética investigación para averiguar la verdad.

Estamos ante un típico thriller de intriga en donde nada es lo que parece al más puro estilo Hitchcock. Este film fue número uno en los cines estadounidenses. Está dirigida por un director español, Jaume Collet-Serra, que ha demostrado tener cierto oficio (recomiendo ver La huérfana, 2009) en esto del cine e instaurándose en Hollywood con éxito.

Valoración: Lo más recomendable de este fin de semana.

A continuación, encontramos la nueva obra de Woody Allen, Medianoche en París (Midnight in Paris, 2011), donde el menudo cineasta vuelve a tocar sus habituales temas de personalidades confundidas, amores imposibles y pasiones desbordadas todo edulcorado con sus ingeniosos diálogos. Para curiosos, aparece Carla Bruni en un pequeño papel. La sinopsis es la siguiente: Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su novia (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con la década de 1920, cae bajo un hechizo, y entonces la magia sucede: a media noche, en algún lugar del barrio Latino, nuestro héroe viaja a otro universo donde conocerá a Hemingway, Fitzgerald, Dalí y Picasso, entre otros artistas.

Valoración: Se puede dejar ver, parece ser de lo más digno que ha hecho últimamente el director norteamericano.

El inocente (The Lincoln lawyer, 2011) es otra película de temas judiciales centrada en un abogado sin escrúpulos que defiende lo peor de la sociedad. Milagrosa conversión de por medio se vuelve un “tío guay”. Falta innovar un poco que la gente ya nos cansamos de las clásicas obras del cambio de personalidad un tanto ambigua. Ese actor -por decirle de algún modo- llamado Matthew McConaughey me produce menos seguridad, aún, sobre este producto. Sinopsis: Mickey Haller es un abogado que se ha especializado en defender a criminales de poca monta procedentes de los barrios bajos. Cuando un día se le presenta la oportunidad de defender a Louis Roulet, un rico heredero detenido por el intento de asesinato de una prostituta, su carrera da un vuelco, pues esto significa percibir unos ingresos muy superiores a los habituales. Sin embargo, aunque el caso es aparentemente sencillo, acabará por tener consecuencias inesperadas.

Valoración: Allá cada cual.

Arthur 3: La guerra de los mundos (Arthur 3, La Guerre des Deux Mondes; 2011). Tercera y última entrega de las aventuras de esta producción francesa de la mano de Luc Besson. Vi su primera parte y no me dió muchas alegrías y la vi muy sosa. Sinopsis: Maltazard ha conseguido infiltrarse en el mundo de los hombres. Su objetivo es reclutar un ejército de gigantescos secuaces y dominar el universo. Arthur es quizá el único capaz de frustrar sus planes, pero primero tendrá que volver a su habitación y recuperar su tamaño normal. Aunque sigue atrapado en un diminuto cuerpo de minimoy, contará con la ayuda de Selenia y Betameche y, sorprendentemente, también con la de Darkos, el hijo de Maltazard, que afirma estar de su lado. A pie, en bici, en coche o incluso en una Harley Davidson, Arthur y sus amigos emplearán cualquier medio a su alcance para librar la batalla final contra Maltazard.

Valoración: No espero mucho, pero siempre pueden llevar a los niños a que se entretengan un rato.

Estás ahí (2011) nos trae otra producción patria de factura bastante cutre y con la temática de fantasmas y casas encantadas con toques de humor de telón de fondo. Sinopsis: Fran y Ana acaban de mudarse a vivir juntos y se encuentran con las dificultades habituales de cualquier joven pareja que está empezando: la convivencia, las manías personales, los celos, etc. Sólo que en su caso, hay que añadirle un pequeño detalle: Ana está muerta y en realidad es un fantasma. Y además, no es el único en la casa…

Valoración: Si sus pretensiones son ínfimas pueden acercarse a su cine más cercano.

 

Por último, un film de autor del actor/director francés Mathieu Amalric. Tournée (On Tour, 2010) es una muestra del pujante cine francés contemporáneo. Bebe de los clásicos americanos para mostrarnos un relato que parece interesante e diferente. Sinopsis: Apenas cumplidos los cuarenta años, Joachim, un exitoso productor de televisión parisino, lo deja todo (hijos, amigos, enemigos, amores y remordimientos) para comenzar desde cero en América. Algún tiempo después, regresa con el grupo de bailarinas de striptease New Burlesque, cuyas mentes ha llenado de fantasías románticas sobre Francia. De ciudad en ciudad, el humor de los números y las curvas de las chicas conquistan tanto a hombres como a mujeres. Y a pesar de que la falta de dinero las obliga a alojarse en fríos e impersonales hoteles, las coristas inventan un mundo extravagante de fantasía, calidez y fiestas. Sin embargo, el sueño de concluir la gira a lo grande en París se rompe en mil pedazos: la traición de un viejo amigo hace que Joachim no consiga la sala de espectáculos que había apalabrado. En cualquier caso, el breve viaje de ida y vuelta a la capital, reabrirá violentamente las heridas del pasado..

Valoración: Se que pensarán que es el típico film que verán cuatro gatos y proyectarán en cuatro salas de mala muerte pero si tienen ocasión denle una oportunidad.

Esto es todo, hasta el próximo viernes. Sean buenos!!

Sergi L.

Anuncios