No va más. Llegamos a la última jornada de Liga y son 6 los equipos con opciones de acompañar al Almería y Hércules a Segunda División. Osasuna, Mallorca, Real Sociedad, Deportivo, Zaragoza y Getafe deberán ganar sus partidos o en el caso de los tres primeros empatar para manternerse un año más en Primera División. El enfrentamiento entre Real Sociedad y Getafe que se prevé como una final hace que todos ellos dependan de si mismos.

A día de hoy la última posición de descenso la ocupa el Zaragoza con 42 puntos. Un gol de Ponzio no le valió para salir de la antepenúltima posición. Álvaro tuvo en el último minuto una clara ocasión para acabar con la ilusión maña, la desperdició y en los puestos de abajo habrá una lucha frenética hasta el final. El Zaragoza se enfrentará el próximo fin de semana al Levante en el Ciutat de Valencia.

 Zaragoza desciende si :
1. Pierde
2. Empata y el Deportivo y el Getafe al menos empatan.

Un punto por encima de los maños están Getafe y Deportivo. Los de Míchel ganaron 2-0 a Osasuna en un partido dramático. Por su parte los deportivistas acudieron a la fiesta del campeón y se llevaron un punto de regalo. Los madrileños se jugarán sus opciones de permanecer en primera en la final de Anoeta. Los de Lotina que han visto como un punto en el Camp Nou no vale para nada, disputarán el próximo fin de semana ante el Valencia uno de los partidos más importantes en la historia reciente del Deportivo de la Coruña.

Getafe desciende si:

1.Pierde y Zaragoza y Deportivo al menos empatan.
2. Empata, Zaragoza y Deportivo ganan; y el Mallorca y el Osasuna al menos empatan.

Deportivo desciende si:

1.Pierde y Zaragoza empata o gana.

2. Empata y se da la siguiente combinación: Zaragoza gana; y Getafe, Osasuna y Mallorca empatan.

Con la necesidad de sumar un punto para no descender después de saberse prácticamente salvados están Mallorca, Real Sociedad y Osasuna. Con 44 puntos hay tres equipos que tienen opciones de descender, increíble. Posible descenso que ven desde no muy lejos después de perder ayer sus respectivos partidos.

El primero de ellos, el Mallorca se dejo ir en un duelo sin intensidad frente al Almería. El 3-0 en la primera mitad es un claro indicio de que la mentalidad balear no era la adecuada y que los almerienses se querían despedir con la cabeza alta de su afición. Los baleares se la jugarán en el Ono Estadi frente al Atlético de Madrid.

El Mallorca descenderá si:

1.Pierde y se dan estos cuatro resultados: Zaragoza gana; y Deportivo, Osasuna y Getafe al menos empatan.

Después de la agónica victoria de Osasuna ante el Sevilla los de Mendilibar parecían prácticamente salvados. Pero no, la derrota ante el Getafe les obliga a empatar contra el Villarreal en la última jornada. No parece un resultado muy difícil teniendo en cuenta que los de Garrido no se juegan nada.

El Osasuna desciende si:

1.Pierde, el Zaragoza y el Deportivo ganan y el Getafe al menos empata.

 Y por último la Real Sociedad disputará una final en Anoeta frente al Getafe. Un empate le vale para certificar la permanencia, resultado que no les vale a los azulones. Este duelo marcará el resto de los partidos. Estamos en una Liga donde equipos con 44 puntos tienen posibilidades de descender, esto hace que el equipo que acompañe a Hércules y Almería lo haga con todos los honores.

Real Sociedad bajaría si:

1.Pierde, empata el Mallorca; y Zaragoza y el Deportivo ganan.

Pedro Antolinos

Anuncios