Se ha celebrado la primera jornada de cuartos de final en el play-off camino del título de la Liga Marca de fútbol sala. Cuatro encuentros se disputaron. El FC Barcelona Alusport se enfrentaba al Triman Navarra (1-3) en el Universitario de Navarra. ElPozo Murcia se las veía con el Benicarló Aeroport Castelló (7-2) en el Pabellón Municipal de Benicarló. Inter Movistar se enfrentaba al Caja Segovia (2*-2)en el Pabellón Pedro Delgado. Mientras que,en el último encuentro el Xacobeo Lobelle Santiago viajaba al Palma Arena a enfrentarse con el Fisiomedia Manacor (4-0).

Dos goles de Fernandao, uno de ellos en el último minuto, arruinaron las ilusiones de los locales en el Triman Navarra 1-3 FC Barcelona Alusport. En un partido en el que los dos equipos apostaron por la circulación de la bola, cada uno a su manera, fue el Barça el que se adelantó por medio de Javi Rodríguez. Tras el descanso el juego se volvió más rápido y vertiginoso. El balón iba y venía de un lado para otro hasta que Fernandao afinó puntería y marcó el 0-2. Los navarros se vieron obligados a jugar con portero-jugador para que Carlitos acortase distancias a falta de dos minutos. Poco les duró la alegría, ya que Fernandao aprovechó para marcar el tercer tanto de su equipo cuando restaban 40 segundos para el final. Con este partido el Barcelona se asienta en la eliminatoria a falta de los dos partidos que se jugarán en el Palau Blaugrana.

Espectacular partido el vivido en el Benicarló Aeroport Castelló 72  ElPozo Murcia. Los murcianos, que vistieron equipación completamente negra en señal de duelo por las víctimas del terremoto de la semana pasada, intentó llevar la batuta durante todo el encuentro, y durante buena parte del primer tiempo lo consiguieron. No obstante, el orden defensivo de los locales hizo que la balanza se desequilibrase a su favor. Retamar, en cuatro ocasiones, y Lolo, en tres, hicieron los goles para el Benicarló. Kike y Álvaro anotaron para ElPozo, que tendrá que intentar la remontada en los dos partidos que le quedan en casa todavía. Bonita eliminatoria la que aún queda en el Palacio de Deportes de Murcia.

La tanda de penaltis decidió a favor de los segovianos el encuentro celebrado el sábado en el Pedro Delgado que terminó en empate:  Caja Segovia 22  Inter Movistar. Imprescindible la condición de local con la que contaban los jóvenes jugadores del conjunto segoviano, que vieron cómo el partido se les escapaba cuando iban ganando 1-0 (gol de Tobe) con dos tantos del Inter (Betao y Schumacher). Antoñito marcó la igualada en el mintuo 27. Desde entonces el partido pudo haber terminado a favor de los dos equipos, pero los porteros (gran actuación de Luis Amado, que llegó incluso a disparar desde su portería al larguero del marco contrario) o la falta de acierto hicieron que el segundo tiempo y la prórroga acabasen en igualada. En la tanda de penaltis los jugadores del Caja estuvieron más acertados y no fallaron ni uno, mientras que Borja fallaba en el Inter el tercer lanzamiento. Los de Alcalá no lo tienen muy complicado. Los dos partidos que restan en casa decidirán la eliminatoria.

Muy buen partido de los locales en el Fisiomedia Manacor 40  Xacobeo Lobelle Santiago. Los gallegos se vieron impotentes ante un espectacular partido de los baleares en su estreno en un play-off de Liga. A los cinco minutos de partido Joan González adelantó a los locales con un tanto después de una bonita jugada con Jesús Illán. El Fisiomedia presionó muy arriba la salida de balón del Lobelle, que no podía. Martín Amas y José Ruiz, en dos ocasiones, terminaron de rematar el resultado. Con este parcial el Manacor se abraza a un buen colchón de cara a lo que resta de eliminatoria. El Lobelle, sin tirar cohetes por su actuación, puede sonreír porque le quedan dos importantes encuentros en casa para intentar la remontada.

Bonitos cuartos de final los que se están viviendo en la LNFS. Buena actuación de los equipos que no arrancaban como favoritos, aunque ahora les queda lo más difícil. Este fin de semana que viene más. Te lo contaremos en Segundo Anfiteatro.

Kike Martín

Anuncios