Tras el éxito de su primer álbum, “Definitely Maybe”, Oasis sacó a la venta uno de los discos más importantes del grupo: “(What’s the Story) Morning Glory?”, que se convirtió en el segundo álbum más vendido en la historia de Reino Unido y en un himno para una generación de británicos que vivían al ritmo que marcaban las melodías de los hermanos Gallagher (seguidores incondicionales del City, por cierto). Manchester City y Manchester United se coronaron campeones la misma tarde, con apenas una hora de distancia; los citizens volvieron a saborear las mieles del triunfo 35 años después; los red devils, a lo suyo: ganar, ganar y ganar.

(Track 10 – “Morning Glory”) “Today’s the day that all the world will see…

Era el día, sábado 14 de mayo; la ciudad de Manchester vivió uno de los momentos más épicos que recuerda, cuando los dos equipos más importantes, el Manchester United y el Manchester City conquistaron la Premier League y la F.A. Cup respectivamente. Enemigos sobre el campo y en las gradas, los dos conjuntos consiguieron alzarse con un título que aumenta su prestigio y confirma el buen trabajo llevado a cabo por sus directores deportivos. Aunque hayan alcanzado la gloria en la misma fecha (el United puede volver a saborearla en Wembley el próximo 28 de mayo, si vence al F.C. Barcelona) estamos ante dos modos de victoria casi opuestos.

(Track 7 – “Some might say”) “Some might say that sunshine follows thunder, go and tell it to the man who can not shine…

El hombre que no puede brillar es Roberto Mancini, no parece el hombre adecuado para el banquillo citizen, ni siquiera tras su victoria en la F.A. Cup. Necesitaba un título; por plantilla, presupuesto y gasto en fichajes se le exigía un éxito ya, no podían perder más oportunidades. Un tanto de Yaya Touré fue suficiente para superar a un combativo Stoke al que hay que reconocer sus grandes méritos: en su tercera temporada en la Premier ha conseguido llegar a la final de la F.A. Cup, lo que le asegura su participación en la próxima edición de la Europa League (el Manchester City jugará la Champions League por su posición final en la Premier).

(Track 2 – “Roll with it”) “…you gotta take your time, you gotta say what you say, don’t let anybody get in your way…

Ferguson se tomó su tiempo (cinco años hasta su primer título con los red devils), no ha sido un ejemplo de educación en cuanto a ruedas de prensa se refiere, siempre ha dicho lo que le ha venido en gana, y nunca, nunca, ha dejado a nadie interponerse en su camino: ganar. El Manchester United se supera temporada tras temporada; se fueron Paul Ince, Roy Keane, Beckham o Cristiano Ronaldo, pero 25 años después de su llegada al club Sir Alex Ferguson sigue engrosando su lista de trofeos, y van 36. El último ha sido la Premier League, gracias a un gol de Rooney desde el punto de penalti que supuso la igualada frente al Blackburn, el punto que necesitaban los red devils para ser campeones.

 (Track 1 – “Hello!”) “...’cause the years are falling by like the rain, and it’s never gonna be the same ‘til the life I knew comes to my house…

Sus (a priori) rivales por los títulos del próximo año, bien se podrían aplicar esta frase. Quizá el Chelsea tenga algo más que objetar sobre ella, pero Liverpool y Arsenal no pueden obviar que son suficientes años sin conseguir alzar un trofeo, sin deleitar a sus gradaas con una alegría que los vuelva a situar en las zonas altas, al menos en cuanto a la moral de sus aficionados se refiere. Todos los trofeos importantes de Inglaterra están decididos, la Carling Cup fue para el Birmingham, la F.A. Cup para el Manchester City y la Premier League para el Manchester United. Ya sean blues, reds o gunners: “don’t look back in anger” and “roll with it”.

Autor: El Bigote de Preciado (@preciadobigotin)

Fuente imágenes: quieroletras.com; sportimes.com; blogasuna.com; thebusbyway.com; oooraleusa.com
Anuncios