Rompiendo con el estilo de los últimos grupos, hoy traermos algo un poco “diferente” Bon Iver es el nombre de la banda fundada por Justin Vernon. El nombre corresponde a una pequeña variación de bon hiver (buen invierno en francés).

Sin duda, esto guarda una estrecha relación con la situación que atravesaba el artista durante la grabación de su primer disco.

Tras un año díficl en lo personal y profesional, Justin Vernon decidió trasladarse a una cabaña que tenía su padre en las montañas de Winsconsin, dispuesto a pasar todo el invierno aislado de la sociedad. Fue allí donde concibió y grabó por completo su primer album en solitario For Emma, Forever Ago  con unas pocas guitarras y una grabadora analógica. En ello reside toda la esencia del disco, guitarras acústicas superpuestas, y un falsete un tanto perturbador que no hace sino ayudar a comprender los sentimientos del artista.

El album está repleto de canciones conmovedoras, de un estilo un tanto folk, pero que en ningún momento llegan a cansar, combinando pasajes de una calma absoluta con otros un poco más oscuros e íntimos, en los que Justin muestra su angustia interior. Además, emplea todo tipo de efectos y ruiditos que ayudan a crear la atmósfera deseada.

Para sus actuaciones en directo, a Justin le acompañan Sean Carey (batería, vocales, piano, vibráfono) y Mike Noyce (vocales, guitarra barítono, guitarra).

Actualmente, Bon Iver sólo tiene publicados un LP (For Emma, Forever Ago) y un EP (Blood Bank). Sin embargo, el 21 del próximo junio está previsto que su nuevo trabajo, títulado Bon Iver, Bon Iver.

Ficha Técnica:

Nombre: Bon Iver

Formación actual: Justin Vernon (voz y guitarra), Sean Carey (batería, vocales, piano, vibráfono) y Mike Noyce (vocales, guitarra barítono, guitarra)

Estilo: Folk

Discografía:

For Emma, Forever Ago (2008)

Blood Bank (EP) (2009)

Curiosidades: Para sus directos, Bon Iver suele preparar versiones “a capella” de sus canciones. Para ello, reparte las letras de las canciones entre los asistentes y les invita a cantar para que formen parte del espectáculo.

Así suena:

Alfonso Huéscar

Anuncios