Ligero cambio de orden, pero misma idea en el GP de España. Mark Webber, después de un buen arranque del fin de semana, se ha alzado esta mañana con la pole marcando un tiempo de 1:20.981. En la segunda plaza se ha visto el líder del Mundial, Sebastian Vettel, a doscientas milésimas de su compañero de equipo. Fernando Alonso ha marcado la cuarta mejor marca, justo por detrás de Lewis Hamilton, que tan solo le ha sacado 3 milésimas.

Ante lo intratables que se sigue mostrando la escudería Red Bull, Fernando Alonso ha asegurado que su vuelta de hoy ha sido perfecta y que mañana no tiene nada que perder en la salida ni en la primera curva. Esperemos una carrera espectacular y apasionante en el circuito español.

Por su parte, Jaime Alguersuari a firmado en la 13ª plaza de la parrilla después de una actuación no muy destacada. Si nos aferramos a aquella obsesión por compararlo con Sebastien Buemi, su compañero de boxes, el suizo sigue haciendo mejores actuaciones a lo largo del Mundial. Esta vez ha sido onceavo.

Los Hispania, pese a la ligera mejoría notada en las últimas semanas, siguen remando. Esta vez Liuzzi y Karthikeyan partirán desde los puestos 21 y 22 en la línea de arranque, seguidos por el Virgin de D’Ambrosio y el Renault de Heidfeld, que sufrió un incendio en su monoplaza en la última sesión de entrenamientos libres.

El circuito:

Vueltas: 66

Longitud: 4’655 kilómetros

Distancia total: 307’23 kilómetros

Ganador año anterior: Mark Webber, RED BULL

Record vuelta rápida: 1:15.641 (Giancarlo Fisichella, RENAULT, 2005)

Vuelta rápida año anterior: 1:24.357 (Lewis Hamilton, McLAREN)

Montmeló no es uno de los circuitos más rápidos del Mundial, ya que sus trece curvas hacen que no sea un trazado en contínua aceleración. Es muy completo, por eso se trata de una de las pistas en las que los equipos aprovechan para ir desarrollando y probando los monoplazas antes y durante la temporada.

Es uno de los circuitos que menos exige a los pilotos (ya que, entre otras cosas, por hacer tantas pruebas en él lo conocen a la perfección y deja poca lugar a sorpresas en la conducción), y sin embargo es uno de los que más exigen a los vehículos. Muy importantes resultan los frenos y su estado de conservación en las carreras, así como una buena aerodinámica, bien estudiada por los ingenieros. Todo esto hace que se vuelva imprescindible el papel del coche y su preparación para los Grandes Premios. No olvidemos la decisión de la FIA de anular el nuevo alerón instalado por la escudería Ferrari para este GP, teniendo que volver al anterior por ser considerado ilegal.

Mañana a las 14:00 la carrera. Más tarde te lo contaremos en Segundo Anfiteatro.

Kike Martín

Anuncios