Espectacular salida de Fernando Alonso en Montmeló. Con unos bonitos giros de volante se quitó a sus rivales de en medio y al salir de la primera curva lideraba la carrera. Pero una buena salida no te hace campeón de un Gran Premio, y el ritmo de carrera del Ferrari, unido al elevado desgaste de la gomas, hicieron que, de nuevo, Sebastian Vettel se alzase con la victoria en una carrera en la que el segundo fue Lewis Hamilton y el tercero Jenson Button. Alonso acabó quinto por detrás de Mark Webber.

Bonitos duelos los vividos en la primera mitad de la prueba. Alonso y Webber protagonizaron una pelea en la pista tremenda cuando el de Red Bull acechaba al asturiano. Vettel hizo alarde de una buena estrategia y aprovechó su estancia en la pista para separarse de sus perseguidores gracias a un pilotaje al que ya nos tiene acostumbrados. Genial.

Tampoco ha sido la mejor carrera para Jaime Alguersuari. Después de escuchar durante los momentos en que el español se acerca a los micrófonos, una y otra vez, que está contento con la evolución del monoplaza y los resultados no se consigue ver una mejoría y su duelo fraticida con Buemi se decanta cada vez más a favor de este último. Alguersuari acabó décimosexto, justo por detrás de Buemi.

Después del accidente que protagonizó Kovalainen, que estrellaba su Lotus contra las vallas de protección, Jenson Button, Lewis Hamilton, Jaime Alguersuari y Mark Webber han sido amonestados por no haber respetado las banderas amarillas. Finalmente los comisarios de carrera han anunciado que no impondrán sanciones a ninguno de los pilotos.

Clasificación final de la carrera

Clasificación general pilotos

Clasificación general escuderías

Con esto Vettel coge una ventaja de cara a la clasificación del Campeonato del Mundo más que considerable. Con 118 puntos se reafirma en la cabeza de la competición por encima de Hamilton, que posee 77. Con mucho Mundial por delante, el fin de semana que viene se corre en Mónaco. El circuito urbano más famoso del planeta espera a los monoplazas.

Kike Martín

Anuncios