Espectacular fin de semana de fútbol sala. El Inter Movistar ha caído en el tercer partido frente al Caja Segovia, que ha hecho una eliminatoria fantástica frente al conjunto madrileño. ElPozo de Murcia firmó su sentencia frente al Benicarló en el segundo partido, mientras que Barcelona (también en el segundo encuentro) y Lobelle (en el tercero) confirman su condición de favoritos en la primera ronda.

Poco sufrió el Barcelona. Después del 1-3 de la ida en campo del Triman Navarra, la vuelta en casa no debía hacerse muy dura, y el 4-2 conseguido por los blaugranas confirma la teoría. No obstante, el Navarra consiguió adelantarse primero gracias a un gol de Rafa Usín. Posteriormente Fernandao y Ari adelantaron a los locales, pero de nuevo Javi Eseverri logró la igualada. Todo esto en los primeros 10 minutos de partido. El partido parecía que iba a ser cosa de locos, pero no. El Barça asentó el partido Saad y Torras firmaron el resultado final. Fácil eliminatoria para los catalanes que se presentan en semis como uno de los equipos más en forma del país.

En el primer minuto de partido se adelantaba ElPozo mediante un tanto de Kike en un partido clave para su remontada en la elimatoria después del 7-2 de la ida. Nada más lejos de la realidad. Sin conseguir dominar claramente durante la primera mitad, los murcianos se hacían conscientes de que un gol del Benicarló los ponía en serios apuros. La segunda parte arrancó con el propósito claro de los locales de aumentar su diferencia, pero su ilusión se vio frustrada cuando Chaguinha marcó la igualada. Penaltis: los fallos de Alex y Franklin para ElPozo taparon el error de Chicho. El Benicarló da la sorpresa frente a uno de los favoritos.

Estupendos partidos los dos celebrados este fin de semana entre el Inter Movistar y el Caja Segovia. Después de que los segovianos se adelantasen en la eliminatoria en el Pedro Delgado después de la tanda de penaltis, llegaron a Alcalá con muchas ganas. El sábado se vivió un partidazo de esos que se quedan para la memoria. Los segovianos llegaron a adelantarse hasta en tres ocasiones en la primera mitad, pero los madrileños tiraron de casta y llegaron al descanso con 4-3. La segunda parte se decantó de forma más clara para los locales, que se llevaron el encuentro por 7-4 (marcaron Lozano y Borja por partida doble cada uno para el Caja y Ciço, Eka y Ortiz, dos veces cada uno, y Schumacher para el Inter) . El domingo el encuentro empezó muy bien para los jugadores del Inter. Se pusieron 2-0 (tantos de Schumacher y Eka) durante el primer tiempo, y todo parecía indicar que mucho no variaría el resultado. Pero los jóvenes jugadores del Caja, dirigidos por un siempre genial Matías hicieron la remontada y se colocaron en cabeza con el 4-2 definitivo (Mati, Esquerdinha, Antoñito y Ciço en propia meta). Eliminatoria pasada para los chicos de Segovia, que se las verán con el Benicarló en semifinales.

El Lobelle lo pasó peor para eliminar al Fisiomedia Manacor. Los baleares no se lo pusieron nada fácil a los gallegos, que el viernes tuvieron que remontar un resultado adverso de 0-1 (gol de José Ruiz) que los visitantes supieron mantener durante toda la primera mitad. Diego y David, al comienzo de la reanudación, anotaron los dos tantos locales que forzarían un tercer y último partido. De nuevo el sábado volvía a arrancar el Manacor ganando, gracias al gol de Miguelín. En una segunda parte muy igualada en juego y ocasiones, sólo los jugadores del Xacobeo Lobelle de Santiago supieron definir con acierto y lograron el definitivo 3-1 (Diego y Aicardo por partida doble) que les daba el pase definitivo a semifinales. Allí les espera el Barça.

Qué bonito es este deporte y qué buenas imágenes deja en la retina, como por ejemplo los cinco mejores goles marcados en estos segundos y terceros partidos de cuartos de final. Para verlos pinchar aquí.

Kike Martín

Anuncios