Era un hecho más que evidente la salida del Kun Agüero del Atlético de Madrid, y más aún cuando hace unos meses en la renovación de contrato se incluía un pacto por el que se le debía rebajar la cláusula al argentino. Blanco y en botella. Probablemente, este sea el momento adecuado para que el Kun salga del Manzanares.

23 años y con toda una vida por delante, el Atlético de Madrid se le ha quedado pequeño. 105 goles y dos títulos después, el argentino se siente sabedor de haber cumplido con las expectativas. Los aficionados colchoneros deben venerarlo y darle las gracias. No se debe contemplar la crítica por parte del sector más acérrimo a las rayas rojas y blancas. Agüero es un jugador champions, el Atlético un club UEFA.

¿Cuál será su destino? A día de hoy es una incógnita. Suena el Madrid, pero una salida a Concha Espina no sería beneficioso para la imagen del argentino. Al Madrid tampoco le interesa una guerra con su rival en la capital. A pesar de tener la opción de fichar a uno de los cinco mejores delanteros del mundo, el Madrid no le necesita, una delantera de garantías con Ronaldo, Higuaín y Benzema le cierra el paso. Si Florentino ficha a Agüero, volveríamos a la época donde primaba el impacto social antes que la necesidad.

Otra posible salida sería Inglaterra. Por juego, al delantero le beneficia la Premier League. Un Chelsea con Drogba en decadencia y con la incógnita del nuevo entrenador le espera. Por dinero que no quede. Tampoco tendrá problema para financiar su fichaje el Manchester City, un equipo descompensado tanto internamente como tácticamente que sueña con otro delantero para ampliar la larga lista de atacantes. Agüero busca un grande, el City está a años luz de la grandeza.

También sueñan con el Kun en Italia. Se oye, se escucha y se rumorea que el Inter puede estar detrás de él. El fútbol Italiano no le iría tan bien al argentino, principalmente porque  en Italia no le va fenomenal a ningún atacante. Lo que está claro que no le faltarán novias, el decidirá su destino.

 Con la marcha de Agüero el atlético pierde alma ofensiva, no hay nadie de un nivel similar que pueda ir al Calderón. El lunes también se confirmará la marcha de David De Gea, su futuro está en Manchester. Ante estas coherentes salidas , el Atlético recibirá una grata cantidad de dinero que tiene la obligación de invertirlo lo mejor posible. Ahí está el futuro del Atlético de Madrid, el acierto en la inversión decidirá el futuro a corto plazo de un club que tiene tanto de histórico como de irregular.

Pedro Antolinos

Anuncios