Simon Green es el músico, productor y DJ británico que se encuentra detrás de Bonobo. Es uno de los máximos exponentes de la música ectrónica británica,siendo un maestro creando atmósferas. Sus inicios en este proyecto en solitario fueron discretos, aunque precoces. En el año 1999 y con tan solo 18 años, el sello independiente Tru Thoughts se fija en él, y decide incluir su tema “terrapin” en el recopilatorio “When shapes Join Together”. Gracias a ello, consigue su primer contrato discógrafico, y al año siguiente graba su primer album “Animal Magic” con el mismo sello. Rápidamente, el disco se convierte en un éxito, otorgando a Simon Green un status dentro de la escena electrónica británica.

Tan sólo un año después, en 2001, la discográfica Ninja Tunes le ofrece grabar su segundo album, a lo que Green acepta sin pensárselo. Tras hacer un disco de remixes para su anterior sello, en 2003 Bonobo edita “Dial M for Monley”.Simon ya no cambiaría de sello, publicando en 2006 “Days to Come”, y en 2010 el reciente “Black Sands”.

El estilo de Bonobo pertenece al downtempo, con ciertos rastros de trip hop, con una gran presencia de sintetizadores y samples. Sus composiciones transcurren en líneas ambientales, pudiendo ir de temas con una carga totalmente chillout como “recurring” a otros más oscuros como “noctuary“.

Ficha Técnica:

Nombre: Simon Green (a.k.a Bonobo).

Estilo: Electrónica, downtempo, trip-hop.

Discografía:

Animal Magic (2001)

Dial ‘M’ for Monkey (2003)

Days to Come (2006)

Black Sands (2010)

Curiosidades: Al contrario que muchos DJ´s, en sus actuaciones Bonobo suele acompañarse de una banda al estilo tradicional, en lugar de hacer el típico set de DJ. Así, para presentar sus trabajos, Green actúa junto a un batería, un teclista, un guitarrista, un saxofonista y una sección de cuerdas (varios violines). Simon se ocupa del bajo, situándose en el centro del escenario para liderar la banda.

Así suena:

Alfonso Huéscar (@alfonh)

Anuncios