Después de que Fernando Alonso acabara en lo más alto de la tabla en la última tanda de entrenamientos libres, hoy el de Ferrari no ha podido pasar de la cuarta plaza en la sesión de clasificación que ha liderado Sebastian Vettel, seguido de Jenson Button y de Mark Webber. El día de hoy ha estado marcado por el impresionante accidente que ha sufrido Sergio Pérez en la salida del túnel, en la entrada de la chicane, cuando restaban algo más de dos minutos para el final de la Q3.

El piloto mexicano de Sauber aún sigue hospitalizado pero, según las últimas informaciones, no corre peligro. El circuito de Mónaco ha mostrado la razón por la que se le considera uno de los más espectaculares de todo el Mundial. Y es que no sólo se ha producido el incidente de Sergio Pérez. Jaime Alguersuari sufrió un pequeño choque con Kobayashi cuando el español estaba, en la Q1, haciendo su vuelta más rápida, se encontró tráfico y el piloto japonés recibió una ligera embestida del de Toro Rosso. Los comisarios van a investigar el incidente para aplicar posibles sanciones mientras que Alguersuari, desde la vigésima plaza de la parrilla se lamenta diciendo que “no es justo”.

A Fernando Alonso no le salen bien las cosas, y es que cada vez se hace más evidente la sensación de que su coche no es, ni mucho menos, competencia para los Red Bull ni los McLaren. Para los Hispania, las últimas plazas de la parrilla, ya que ni siquiera salieron a rodar en la Q1.

El circuito:

Vueltas: 78

Longitud: 3’340 kilómetros

Distancia total: 260’52 kilómetros

Ganador año anterior: Mark Webber, RED BULL

Record vuelta rápida: 1:4.439 (Michael Schumacher, FERRARI, 2004)

Vuelta rápida año anterior: 1:15.192 (Sebastian Vettel, RED BULL)

Bienvenidos al circuito urbano por excelencia. Chicanes, el túnel y calzadas estrechas. Bienvenidos al circuito de Montecarlo. Lujo y despliegue de medios. Bienvenidos a Mónaco. Se trata del circuito en el que más vueltas se dan de todo el Mundial. Una pista que es esperada por todo los aficionados, a pesar de que en ella no se vean muchos adelantamientos. Será su encanto especial, el del circuito, el que le haga tan destacado.

Sus dieciocho curvas, junto con lo estrecho de su asfalto lo hacen extremadamente lento (el menos rápido de todos). Los coches pasan rozando las vallas en todos los giros. Tambiés es la pista en la que más cambios de marcha se hacen (en torno a 4200 en toda la carrera). Para seguir sumando complicaciones: los frenos sufren muchísimo desgaste y, para más inri, lo bacheado del suelo hace de su conducción una tarea no apta para las manos de cualquier piloto, ya que el agarre de las gomas es mínimo.

Efectivamente, la carrera más prestigiosa del año goza de su fama por el dinero que mueve, su glamour y su tradición. El Principado de Mónaco se paraliza para dejar paso al espectáculo de la F1. Mañana la carrera será a las 14:00, hora española. Con un Fernando Alonso que sale desde la cuarta plaza, espera a que lo inesperado se apodere de la carrera para llegar al podio. El asturiano dice que duda de que los Red Bull terminen la carrera. Esperemos a ver.

Kike Martín

Anuncios