Sebastian Vettel ha vuelto a subirse al escalón más alto del podio después de una accidentada carrera marcada por las banderas amarillas, la bandera roja a falta de seis vueltas y la estrategia de los equipos. Fernando Alonso ha logrado una merecidísima segunda plaza, seguido de un Button muy correcto durante toda la carrera. Mónaco, un año más, da el espectáculo que se esperaba.

La salida transcurrió sin incidentes, ningún coche tuvo que abandonar en los primeros compases de la carrera. Mark Webber, que partía desde la tercera posición, hizo una nefasta salida (se quedó clavado) y fue adelantado por Fernando Alonso. Este sería el primer gran paso del asturiano. Las primeras vueltas sirvieron para que Vettel tomase distancias desde la primera plaza con respecto a Button y Alonso, sus perseguidores, que además se alejaban de un Webber que no tuvo su día.

A todo esto Hamilton pasaba por boxes para reparar un neumático pinchado tras un roce con Schumacher. Esto encendió la mecha de una encarnizada pelea entre los dos pilotos, que acabó con un tremendo adelantamiento del inglés al alemán.

Llegó la primera gran sorpresa de la carrera: tremendo error de Red Bull en las parada de boxes, que se hicieron lentísimas, para contraste con lo que esta escudería acostumbra a hacer. Fernando Alonso, que también estaba en boxes, no pudo adelantar a Vettel en esta ocasión en el pit lane, y quizá ese fue el gran error del de Ferrari.

Felipe Massa, que tampoco estaba haciendo un carrerón, tuvo un incidente con Hamilton, que protagonizaría más roces después. El brasileño se tocó con el inglés en el túnel y acabó contra el muro. Ninguna consecuencia grave, pero estaba fuera de la carrera. Poco después también abandonarían Glock y Shumacher por problemas en sus monoplazas.

El Safety Car estaba en pista y Alonso aprovechó para entrar en boxes. Sorprendentemente Vettel no lo hizo, y esto le hizo sufrir con los neumáticos (parte importantísima de la estrategia en Mónaco) hasta su siguiente parada. Con el coche de seguridad ya en su plaza de aparcamiento, Red Bull hizo un amago de paso por boxes de Vettel, quizá por despistar. No sucedió nada.

Tras un tremendo accidente entre Petrov, Alguersuari y Hamilton, de nuevo, la dirección de carrera ordena ondear la bandera roja a falta de seis vueltas para el final. El inglés de McLaren sólo tiene un roce en el alerón y puede continuar la carrera, suerte que no corrieron el de Renault, que tuvo que ser llevado en ambulancia para confirmar que no sufría ningún daño, ni el español de Toro Rosso para el que el GP de Mónaco terminó ahí.

Una vez limpia la calzada se vuelve a lanzar la carrera desde la parrilla de salida. Apenas cambios, exceptuando un incidente entre un exaltado Hamilton y Maldonado, que tuvo que abandonar la pista. Al final, por este incidente, Hamilton fue sancionado con veinte segundos adicionales, que no afectaron a su sexta posición final.

Clasificación final de la carrera

Clasificación general de pilotos

Clasificación general de equipos

Vettel, Alonso y Button se subieron al podio. El de Red Bull sigue intratable, el de McLaren sigue demostrando que es un muy buen piloto en un gran equipo, y Alonso infunde esperanza en una escudería que parecía dormida. Próxima parada: Montreal (Gp de Canadá), en el fin de semana del 10 al 12 de junio.

Kike Martín

Anuncios