Tras la eliminación de Ferrer ante Monfils, el tenista balear queda como único representante español en Ronald Garros. El rival del número 1 del mundo será Robin Söderling después de superar sin apuros a Gilles Simon por 6-3, 6-3 y 7-6.

 No era el tenista que mejor encaja en el juego de Nadal, Ljubicic es un jugador que se caracteriza por pegarle demasiado plano a la bola. Pero esto no ha sido problema para Rafa, el de Manacor ha superado en tres sets al croata. 7-5,6-3 y 6-3 en 2 horas y 26 minutos. No ha sido tan fácil como en las semifinales de Montecarlo, Nadal ha reconocido después de acabar el partido no encontrarse todo lo bien que le gustaría. El balear con un tenis algo menos definido que antaño se complico el primer set ante el número 37 del mundo, pero a diferencia de contra Isner lo finiquitó con solvencia. Ahí estuvo la principal diferencia con respecto al partido contra el americano.

 Söderling será el siguiente escollo del manacorí en su camino hacia el sexto título en París. No lo tendrá fácil, el sueco es el único rival que le ha ganado sobre la arcilla de la capital francesa y está en un gran estado de forma.  El número 1 del mundo buscará el pase a Semifinales, en las que ya está Novak Djokovic después de la retirada por lesión de Fognini. El italiano ganó de forma épica ayer ante Montañés. El tenista catalán perdió una oportunidad histórica para colocarse en los cuartos de un Grand Slam.

 Oportunidad que ha perdido también David Ferrer. Todo salió mal desde el principio, la interrupción de ayer por falta de luz jugó en contra del alicantino. Dos sets a uno vencía Monfils y 2-0 para Ferrer cuando la luz de París dejó de alumbrar.

 Una vez reiniciado el partido, Ferrer se impuso en el cuarto set por 6-1; en el último y definitivo, después de salvar dos bolas de partido con un 5-2 en contra, el de Jávea sucumbió ante la imperante potencia física del francés  8-6. En el juego final, Ferrer perdió la concentración y varió su estilo probablemente pensando en una desenlace feliz. No funcionó. El alicantino pierde la oportunidad de medirse ante Roger Federer en cuartos de final. El helvético superó a su compatriota Wawrinka por 6-3, 6-2 y 7-5. En semifinales espera Djokovic.

Pedro Antolinos

Anuncios