Como en los viejos tiempos, Rafa Nadal y Roger Federer se vuelven a cruzar en la final de Roland Garros. Un parcial de 3-0 en la arcilla parisina otorga el papel de favorito a un Nadal que ha visto como su tenis ha mejorado en el trascurso del torneo. El suizo llega a su tercera final en París después de eliminar en semifinales a Novak Djokovic en unos de los mejores partidos de tenis de los últimos años.

Necesitó de toda su fortaleza mental ayer Rafa Nadal para sobreponerse al número 4 del mundo Andy Murray. Un 6-4, 7-6 y 6-4 en más de tres horas deja claro que no fue un partido fácil para el manacorí. El escocés tenía una consigna muy clara, que Nadal no jugará desde el fondo de la pista, para ello hizo de  “las dejadas” la  principal herramienta para acabar con el reinado de Nadal en Paris. No lo consiguió.

 Un total de 15 pelotas de break salvó el tenista español ante un Murray desquiciado por momentos que veía como la oportunidad se esfumaba una y otra vez. Con este resultado, Nadal logra su 23 victoria seguida en París y espera en su sexta final lograr el décimo Gran Slam de su carrera deportiva.

No lo tendrá fácil, su rival será un Roger Federer que vuelve por sus fueros. Ayer, en unos de los mejores partidos de tenis de los últimos años, superó al número 2 del mundo Novak Djokovic por 7-6,6-3,3-6 y 7-6 en cerca de cuatro horas de partido. Oda al tenis durante el atardecer en París, donde Federer canonizó el revés pararelo de por vida. Esta derrota hace Rafa Nadal siga siendo número 1 del mundo,al menos hasta mañana,  de perder ante el suizo Novak será quién encabezará el ranking ATP.

“Para que una final de roland garros sea especial, tiene que estar rafa nadal” afirmó Federer tras acabar con la imbatibilidad de Djokovic en 2011(su última derrota fue en el Master precisamente ante Federer). Paris y el mundo entero en general, esperan una final épica. Ambos llegan en un gran estado de forma, el español no empezó bien, pero fue ganando confianza poco a poco “ahora juego para ganar” destacó ayer al concluir el partido. Por su parte, el Suizo ha sido el gran tapado del torneo, nadie pensaba en él para la victoria, a las leyendas siempre hay que respetarlas.

Pedro Antolinos

Anuncios