No fue suficiente. En Canadá Fernando Alonso estuvo marcando durante todo el fin de semana los mejores tiempos en pista, pero al final la pole ha sido para Vettel. Eso sí, los dos Ferrari estarán ahí para intentar adelantarlo, bien en la salida o bien durante la carrera. Por detrás de ellos saldrán Webber y Hamilton, a los que tampoco hay que perderles el respeto. Muy interesantes serán mañanas las primeras curvas cuando los semáforos se apaguen.

Parece que el monoplaza rojo por fin se muestra competente, al nivel de los Red Bull y los McLaren. Además, tanto Alonso como Massa han estado finos en la clasificación en Montreal. El asturiano se muestra optimista para mañana, dice que tienen verdaderas posibilidades de hacerse con el Gran Premio. Por su parte, Vettel suma la séptima pole esta temporada de siete posibles. Sigue intratable. Mientras tanto, Hamilton y Button tendrán que pelear si quieren estar en los escalones del podio. No será una carrera fácil para los únicos pilotos que hasta ahora les estaban plantando cara a los coches del toro rojo.

La novedad más asombrosa de esta semana se llama Pedro Martínez de la Rosa, que vuelve a la competición en el que fuera su ex equipo. Sí, Sauber le llamó después de los primeros libres, dado que Sergio Pérez dijo encontrarse mareado tras bajarse de su coche. Lo que en principio iba a ser una medida provisional se ha prorrogado para todo el fin de semana. Tiene ante sí la oportunidad de intentar lucirse y reivindicarse en pista, pero no lo tendrá fácil. Además, hay que añadir que el español tuvo un accidente sin consecuencias al finalizar la tercera tanda de libres.

A Jaime Alguersuari le sigue saliendo todo mal. Lo que prometía ser una buena clasificación se fue a pique por un problema en una de sus ruedas. Al final saldrá desde la plaza 18 de la parrilla, a tres puestos de su compañero Buemi, con el que mantiene esa “guerra fraticida”. ¿Los Hipania? Liuzzi marchará desde la 21ª posición, y Karthikeyan desde la 23ª, nada destacable.

El circuito:

 

Vueltas: 70

Longitud: 4’361 kilómetros

Distancia total: 305’27 kilómetros

Ganador año anterior: Lewis Hamilton, McLAREN

Record vuelta rápida: 1:13.622 (Rubens Barrichello, FERRARI, 2004)

Vuelta rápida año anterior: 1:16.972 (Robert Kubica, RENAULT)

Un trazado muy entretenido el de Montreal. Suele gustar a los pilotos por la variedad entre curvas y largas rectas. A pesar de no ser fácil de conducir en este circuito, se encuentra entre los favoritos de casi todos. Para los aficionados suele ser una bonita carrera, ya que hay varios puntos en los que se ven buenos adelantamientos, o incluso salidas de pista (como este fin de semana).

Si hay algo que hay que tener en cuenta del circuito de Gilles Villeneuve es el elevado desgaste que sufren los frenos. Casi no hay curvas rápidas, y se pasa de velocidades altísimas a giros complejos en décimas de segundo. Además no tiene una carga aerodinámica muy elevada, por lo que los alerones juegan un papel importantísimo en Canadá.

Se trata de una pista semiurbana rodeada de zonas verdes y bellos parajes. No suele decepcionar a nadie cuando el Mundial llega a Montreal. Esperemos que este año no sea distinto. Para mañana tenemos la carrera a las  19:00. Tarde noche de motor, te lo contaremos después en Segundo Anfiteatro.

Kike Martín.

Anuncios