Australianos, hardrockeros y descarados. Quizá por todas estas coincidencias los Airbourne tengan que cargar con la contínua comparación con AC/DC. Sí, efectivamente el estilo, los riffs e incluso la voz se parecen bastante. Pero hay que ver más allá. ¿Una distinción? Los de Angus Young comenzaron en los años setenta, los Airbourne sacaron su primer EP en 2004. Una diferencia de años lo suficientemente amplia como para apreciar una evolución en el panorama del rock internacional. Sangre nueva con sonidos clásicos: una mezcla sorprendente.

Procedentes de Warrnambool, en el gran país del continente oceánico, tuvieron su salto al estrellato después del boom que causaron en su ciudad natal. Con la oportunidad de dar conciertos teloneando a grandes del rock mundial, como los Rolling Stones, llegaron al público. Su sonido desgarrador cautivó a la mayoría, su presencia en el escenario encandiló a los escépticos. Únicamente algún crítico continúa remarcando su parecido con los míticos AC/DC para desacreditarlos.

El dinero les ha dado la posibilidad de hacer grandes videoclips en los que demuestran que su música es pegadiza y posee fuerza. Con clase, estilo y una estética muy llamativa, ellos han puesto el resto. Júzgalos tú mismo.

Nombre: Airbourne

Estilo: Hard rock

Procedencia: Warrnambool, Victoria (Australia)

Discografía:

Ready to Rock (EP) 2004

Runnin’ Wild 2008

No Guts. No Glory. 2010

Formación actual: Joel O’Keeffe (voz y guitarra), Justin Street (bajo), David Roads (guitarra) y Ryan O’Keeffe (batería).

Curiosidades: Uno de sus temas más conocidos, Too Much, Too Young, Too Fast, fue elegido por los creadores del Guitar Hero: World Tour para incluírse en el videojuego. Además, muchas de sus canciones han sido elegidas también por EA Sports para varios juegos de conducción de las sagas Need For Speed o Burnout. Han colaborado con la WWE estadounidense, y su nombre ha aparecido en carteles de festivales de todo el mundo. Pero si hay una curiosidad llamativa por encima de todas las demás es la colaboración tan particular que les brindó Lemmy Kilmister, mítico componente de Motörhead, en su espectacular videoclip Runnin’Wild.

Canciones con videoclip:

Too Much, Too Young, Too Fast

Runnin’Wild

No Way But The Hard Way

Kike Martín

Anuncios