A falta del partido que dicte quien de los cuatro conjuntos jugarán en Segunda División la próxima temporada, Mirandés y Alcoyano se acercan a la división de plata tras sus victorias por la mínima ante Guadalajara y Lugo respectivamente.

Hablábamos del Mirandés y resaltábamos la figura de Pablo Infante. De la sucursal en Frias (Burgos) al césped de Anduva en tan solo una hora. Ayer el número 14 del equipo del Ebro volvió a aparecer. En el momento más importante. A falta de un minuto, con el Mirandés con uno menos , cuando  las tablas estaban firmadas en el marcador, el balón llegó a la banda izquierda de Pablo. Control orientado, incursión en el área y definición a la cepa del poste. Gol que sitúa al Mirandés con un pie y medio en Segunda División y erige a Pablo como el héroe de una afición que se desplazó masivamente hasta el Pedro Escartín de Guadalajara.

Misma emoción y tensión en El Collao, donde el Alcoyano se impuso por un tanto a cero al Lugo de Quique Setién. Un gol de Fabiani tras un error  del portero de Lugo Escalona a la salida de un córner acerca a los alicantinos a Segunda. No lo tuvo fácil el Alcoyano, el Lugo equipo con el fútbol metódico y pausado por bandera no falló a sus ideales, quizás ayer retrasaron algo su línea ofensiva con la entrada de Monti en la mediapunta. Por su parte el Alcoyano tenía la consigna clara de robar el balón al Lugo a través de un presión incesante ayudado por el buen ambiente que se vivía en El Collao.

44 años después el Alcoyano podía volver a Segunda y eso amilanó a los de David Porras. No fue una buena primera parte, las pocas ocasiones fueron para el Lugo, los de Quique Setién proponían pero no llegaban con claridad a la meta de maestro. En la segunda, la recompensa a las intentonas gallegas llegó en forma de gol , Belforti en una jugada de estrategia anotó pero el árbitro se encargó de invalidarlo. La entrada de Fabiani, máximo goleador Alcoyano, con su 1,98, dio salidas e hizo respirar a un Alcoyano que no se encontraba. A raíz del gol del valenciano, el Lugo traicionó a sus ideales y los de Alcoy pudieron incrementar la ventaja de cara al partido de vuelta.

Un gol defenderán los alicantinos. El Lugo, primer clasificado en el grupo 1 se caracteriza por desarrollar un buen juego y suele saldar sus partidos con victoria cuando ejerce de local. El Alcoyano cuando visita estadio ajeno es peligroso. Los de David Porras hacen de la contra su mejor virtud, el Castilla y el Eibar dieron buena cuenta de ello.

Pedro Antolinos

Anuncios