Empieza el verano y las calurosas temperaturas nos traen frescares y dispares propuestas a nuestras salas. Empecemos con el repaso.

Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia! (The Hangover Part 2, 2011) es la segunda parte de la exitosa comedia de destape y enredos de los chicos que celebraron una desfasada fiesta de solterno en Las Vegas.

Sinopsis: Alan (Zach Galifianakas), Stu (Ed Helms) y Phil (Bradley Cooper) vuelven a despertarse en otra habitación de otro hotel, y para no perder la costumbre en esta ocasión tampoco recuerdan nada. Esta vez sólo saben que están en Tailandia, adonde han viajado, junto a Doug (Justin Bartha), para asistir a la boda de Stu.

Valoración: Esperemos que tenga la misma pinta que la primera que fue una agradable sorpresa pero parece ser que será un calco de la primera por lo leído. Ya saben el dicho segundas partes…

Confucio (Confucius, 2010) es una producción china que nos trae la vida del famoso pensador de la antigüedad de la mano de Chow Yun Fat. Actor muy dado a papeles en producciones norteamericanas.

Sinopsis: Confucio, el más famoso e influyente de los filósofos chinos, vivió entre los siglos VI y V a.C. El film se centra en la última etapa de su vida. A los 51 años, Confucio acepta desempeñar un cargo político para contribuir a la pacificación del país en un periodo muy crítico de la historia de China, caracterizado por endémicos y graves enfrentamientos civiles. La influencia del filósofo sobre el rey Lu llegó a a ser tan grande que los personajes más poderosos de la corte se sintieron amenazados, razón por la cual Confucio decidió exiliarse voluntariamente.

Valoración: La crítica no la pone muy bien y el tono épico no ayuda para la caracterización del personaje. Aún así la daría una oportunidad si quieren pasar del exotismo farrandero y quieren una historia exótica.

Sólo una noche (Last night, 2010) es una comedia romántica con tintes de drama interpretado por el famoso héroe de acción -en los últimos tiempos- Sam Worthington y la insulsa Keira Knightley.

Sinopsis: Relato de amor, traición y celos. Un matrimonio de Nueva York tiene que separarse, durante una noche, por causa de un viaje de negocios que el marido (Worthington) debe realizar con una atractiva compañera de trabajo (Eva Mendes). Mientras tanto, su esposa (Keira Knightley) se reencuentra con Alex (Guillaume Canet), un antiguo amor.

Valoración: Especial para románticos, en especial este género a mi no me llama sino tiene un buen pulso narrativo. Veremos que sale de la debutante Massy Tadjedin, habitual guionista.

Blitz (id., 2011) forma parte del género de acción de estos nuevos tiempos. Movimientos de cámara bruscos y explosiones por doquier. Jason Statham en letras grandes.

Sinopsis: El inspector Roberts y el sargento Brant tienen que capturar a un asesino en serie que está matando a policías en Londres.

Valoración: Sólo para fans acérrimos del personaje de acción -Statham- de este recién empezado siglo XXI.

Hermano (2010) es un drama social con el fútbol y el deporte de telón de fondo. Producción venezolana premiada en diferentes festivales del mundo.

Sinopsis: Daniel es un delantero excepcional, un fenómeno. Julio, el capitán del equipo, es un líder nato. Ambos son hermanos de crianza y juegan al fútbol en el pequeño barrio de “La Ceniza”. Mientras Daniel desea con todas sus fuerzas llegar a ser un futbolista profesional, Julio mantiene a su familia con dinero sucio y no tiene tiempo para soñar. La oportunidad de sus vidas llega cuando un cazatalentos los invita a unas pruebas en el famoso equipo de la ciudad: el “Caracas Fútbol Club”. En ese momento una tragedia los sacude y deben decidir, a patadas y sobre una cancha de tierra, qué es más importante: la unión de la familia, el sabor de la venganza o el sueño de sus vidas.

Valoración: Para los que quieran huir de un cine más comercial y apostar por el “realismo social”.

Sergi Laparra

Anuncios