Bonita y emocionante carrera en Valencia en el caluroso circuito urbano del GP de Europa. Una buena salida de Alonso lo colocó tercero, justo por detrás de Vettel y Webber. El líder del Mundial comenzó a tirar y fue inalcanzable para sus perseguidores. El asturiano tuvo una bonita pelea con Webber, hasta que la balanza se decantó por el piloto de Ferrari gracias al buen hacer de todo el equipo. Alguersuari ha firmado una muy buena carrera quedando en octava posición.

Vettel se escapó desde el principio y no vio amenazado su liderato en ningún momento. El alemás sigue intratable a pesar de los intentos de sus rivales por plantarle cara. Seis de ocho carreras ha vencido el actual campeón mundial. Pero el verdadero protagonista de la salida ha sido Felipe Massa, que pasó de la quinta a la tercera posición, adelantando a Hamilton y Alonso. Poco duró esta situación, a los pocos segundos el español pasaba a estos dos y se colocaba detrás de Webber. Perfecto para Red Bull, el australiano taponaba el avance de Alonso. Vettel marchaba tranquilo.

Genial muestra de estrategia por parte de todos los equipos punteros. Red Bull seguía mostrando que en las paradas en boxes son los mejores, y Ferrari mejora. Alonso se comía a Webber en la pista, pero el pit lane servía para devolver al de la escudería italiana a la tercera plaza. Un mal Massa no ejercía la función que hasta entonces Webber estaba bordando, y no era capaz de contener al australiano para que Alonso tuviese más opciones de acercarse a Vettel. Para entonces el alemán ya era inalcanzable completamente.

La tercera parada en boxes de ambos pilotos fue la clave. Webber entró cuatro vueltas antes que Alonso, y el asturiano aprovechó para volar sobre la pista valenciana. Una espectacular parada a cargo del equipo Ferrari consagró el adelantamiento. Ahora tocaba aguantar. No sería fácil. Durante seis vueltas Fernando Alonso tuvo que soportar las embestidas de un Mark Webber deseoso de lograr el doblete en cabeza para su escudería. No lo consiguió. Aguantó el español, mientras que Vettel se paseaba ya sobre el asfalto levantino.

Por detrás, Jaime Alguersuari, que partía desde la posición 18 de la parrilla, cruzaba la línea de meta habiendo superado a diez pilotos, acabando octavo a una vuelta de la cabeza de carrera. A pesar de la modestia demostrada por el catalán al finalizar el Gran Premio, ha sido una de sus mejores rodadas desde que llegó a la F1.

Los McLaren no han tenido su mejor fin de semana. Hamilton y Button no pudieron pasar de la cuarta y sexta posición respectivamente. Massa finalmente acabó quinto. Los Hispania de Liuzzi y Karthikeyan acabaron en las dos últimas posiciones. Ningún accidente ni abandono: muy destacable.

Clasificación final de la carrera

Clasificación general de pilotos

Clasificación general de equipos

Alonso ha apretado la pelea por seguir a Vettel, que suma y sigue a su ritmo. En el clan Ferrari se respiran aires de superación. Se sienten más cerca de los Red Bull, pero quizá sea demasiado tarde. Para Vettel es la calma su mejor arma ahora. Nos quedan las carreras más bonitas, y ojalá el Mundial esté apretado aún.

Kike Martín

Anuncios