La actualidad del Arsenal viene marcada por los rumores de traspasos y la remodelación del equipo. Madia docena de jugadores se encuentran en situación de abanadonar el club: Denilson, Bendtner, Clichy, Cesc, Nasri y Almunia, aunque también Arshavin, Diaby o Rosicky pueden tener su futuro lejos del Emirates si llega una buena oferta. En cuanto a las llegadas, un central, un lateral izquierdo, un mediocentro y uno o dos atacantes se antojan necesarios por las ventas que se producirán.

Denilson tiene buen valor en el mercado, Wenger espera sacar por él una cantidad cercana a los 10 millones € y se especula con un posible traspaso al Milan o como moneda de cambio por el traspaso de Douglas (Shakhtar Donestk) al Arsenal; si no llega una buena oferta podría seguir. Nicklas Bendtner ya declaró hace semanas que quiere marcharse del club de Londres y no creo que los gunners lo añoren demasiado; su futuro puede estar en la liga turca (Galatasaray ha preguntado por él), se especula con un posible aterrizaje del danés en Valencia o enviarlo al Bolton como moneda de cambio por el central Gary Cahill, muy del agrado de Arsene Wenger. Para realizar esta incorporación también se habla de la cesión de Ignasi Miquel o Henry Lansbury al Bolton para rebajar un traspaso que se cifra en 17 millones £. El caso de Clichy es una salida forzosa, ya que el lateral francés termina su contrato en junio de 2012 y no parece dispuesto a escuchar la oferta de renovación que el club pretende ofrecerle. Su rendimiento no ha sido el deseado, su progresión en las últimas temporadas se ha visto truncada de manera estrepitosa y la cifra ofrecida por el Arsenal no se acerca a las pretensiones del lateral; se hablaba de una posible marcha al Liverpool o PSG pero, en las últimas horas, el Manchester City ha realizado una oferta en firme y en Londres esperan cobrar cerca de 7 millones £ por él.

El caso de Cesc es el culebrón de todos los veranos. El capitán de los cañoneros, con contrato en vigor hasta 2015, parece más cerca que nunca de cerrar su fichaje por el club que lo vio crecer, el F.C. Barcelona, y desde Inglaterra se cifra el traspaso en 35 millones £. La continuidad de Nasri depende, en gran medida, del futuro de Cesc, pues el francés acaba su contrato en 2012 y su renovación se ha alargado mucho más de lo deseado. Equipos como el AC Milan, Inter de Milán y, principalmente, Manchester United están muy interesados en hacerse con sus servicios aprovechando que su precio ha bajado ante el peligro de convertirse en un nuevo “caso Flamini” (abandonó el Arsenal rumbo a Milán sin que el club londinense viese ni un solo euro por su traspaso). El jugador pide 120.000 £ semanales, pero el Arsenal no le ofrece más de 80.000. Si Cesc se marcha, Wenger echará el resto para atar a uno de los mejores jugadores de la pasada campaña.Hasta entonces, su precio es de 27 millones para los equipos de las islas y 22 para los “extranjeros”. Almunia tiene libertad para negociar con cualquier equipo y se iría a coste cero, siempre que perdonase el año de contrato que le resta en el Emirates. Arshavin, Diaby y Rosicky se marcharán siempre que el club reciba una buena oferta, pero hasta entonces Wenger cuenta con ellos para la próxima temporada.

En el capítulo de altas, el presidente de Vélez confirmó que Ricky Alvárez ya ha firmado por el Arsenal, Gervinho (Lille) parece casi cerrado y, en caso de que Cesc sea vendido, Hazard podría acompañarlo en su aventura en las islas. En cuanto a los centrales, Gary Cahill y Chris Samba parecen los favoritos para el entrenador alsaciano por experiencia en la Premier y su buen rendimiento en sus últimas campañas. Se especula también con las posibles llegadas de Baines (Everton) para el lateral izquierdo y Mata (Valencia) para reforzar la mediapunta pero hasta que todo esto no se confirme, hablamos de simples rumores, conjeturas y suposiciones. El equipo se concentra para realizar la pretemporada la próxima semana… ¿Quiénes estarán allí? Y lo que es más importante… ¿Quiénes no estarán?

Autor: El Bigote de Preciado (@preciadobigotin)

Anuncios