La LFP, ese organismo que se caracteriza por sus polémicas y amenazas, ya ha hecho oficiales los horarios de Primera y Segunda División (Liga BBVA y Liga Adelante) de la primera jornada de Liga. La imagen la he cogido de su página oficial (www.lfp.es) y si ven tantos números de fondo es porque ni a ellos les ha quedado muy claro qué han hecho con los horarios, trataremos de explicarlo.

Entendemos que no podemos exigirles la misma competencia y puntualidad que ala Federación Inglesa, que un mes antes de que empiece la Premier tiene el calendario completo distribuido, horarios incluidos. En España somos más de cachondeo, sangría y pandereta, así que decidimos ir poniendo los horarios jornada a jornada. Incluso decidir la fecha de la final de la Copa del Rey una semana antes de disputarse ¿Por qué? Pues porque si se suspende la Liga en algún momento siempre podremos decir: “hemos trabajado lo mínimo, ¿de qué hubiese servido poner horario a todo el año si no se va a jugar más? Qué tontos son los guiris, trabajaron para nada” Quizá la razón no sea esa pero yo quiero pensar que sí.

El caso es que los horarios ya son públicos, para uso y disfrute de los aficionados (son públicos los de la primera jornada, no nos estresemos). Si es usted uno o una de ellos, enhorabuena, este año podrá ver infinidad de partidos, dado que, salvo el sábado a las 18:00 que coinciden dos encuentros, el resto se juegan cada uno a una hora diferente, siendo el último del fin de semana el domingo a las 22:00 (hora pensada para los niños) y el último partido de la jornada el lunes a las 21:00. Dicen que es para que lo vean en Asia; ya me puedo imaginar la repercusión que tendrán en Japón o en China un Racing de Santander – Granada o un Rayo Vallecano – Osasuna. Imagínense la cantidad de fútbol que se ve, por ejemplo, en China, que el jugador del Real Madrid más aclamado en la gira asiática (con permiso de Cristiano Ronaldo) fue Kaká.

¿Podemos comparar los horarios del fútbol en España con el de otros países?

Bundesliga: viernes 20:30 // sábado 15:30, 18:30 // domingo 15:30, 17:30.

Serie A: sábado 18:00, 20:45 // domingo 12:30, 15:00, 20:45.

Premier League: sábado 13:45, 16:00 y 18:30 // domingo 17:00 // lunes 21:00.

Liga BBVA: sábado 18:00, 20:00 y 22:00 // domingo 12:00, 16:00, 18:00, 20:00, 22:00 // lunes 21:00.

Ya me contarán cómo puede haber 10 partidos por jornada y 9 horarios distintos. Tampoco se preocupen mucho, esto es algo así como un experimento, ellos van tocando palos y luego cogen los que mejor aspecto tienen. Así el próximo mes podremos encontrar que han desaparecido cuatro o cinco horarios de juego, o que se han sustituido por otros más originales y que llevarán nuestro precioso y preciado fútbol a los rincones más remotos del planeta. ¿Por qué no jugar a las 10:00? ¿O de madrugada? ¿Acaso en Australia, Nueva Zelanda o Fiji no tienen derecho a ver los partidos de la Liga BBVA en directo y a una hora cómoda para ellos?

Autor: El Bigote de Preciado (@preciadobigotin)

Fuente imagen: lfp.es
Anuncios