REFRESHING TOP TEN (PARTE II)

Bueno, parece que definitivamente el calor aprieta, atrás quedó el desconcertante mes de julio, con su frescor primaveral. Las estaciones se han descuadrado y por delante sólo queda un agosto sofocante y un septiembre donde el calor no nos abandonará ni un instante. Pero no os preocupéis, para apaciguar el temporal, llega la segunda parte del Refreshing Top Ten, el remedio más eficaz para disfrutar de este desencajado verano viendo cine en un ambiente muy refrescante.

TITANIC 2 (2010)

La productora Asylum encargada de realizar películas de bajo presupuesto a partir de las grandes producciones americanas (mockbusters) nos sorprende esta vez con la secuela de Titanic, donde en el aniversario del barco original, otro transatlántico con el nombre de Titanic II partirá para realizar la misma travesía que el original pero un tsunami desprende un iceberg que va directo hacia el barco. De locos. Unos petit suisse helados de chocolate en una tórrida noche quizá sea la mejor opción para ver naufragar al Titanic otra vez.

http://youtu.be/f720MNvOeVc

Mi nota 3 sobre 10

LA GRIETA (1989)

Juan Piquer Simón, uno de los maestros de la serie B española, alcanzó su máximo esplendor en los 80 con títulos como Supersonic Man, Slug Muerte Viscosa (con Concha Cuetos) y La Grieta, donde unos experimentos genéticos están produciendo horribles mutaciones en las criaturas de las profundidades del océano. Unos efectos especiales muy decentes, la nacionalidad de la película y sobre todo la aparición estelar del rey de las mochilas, del Barón, con B y con V, Pocholo Martínez Bordiú son las razones para disfrutar de La Grieta. Y si puede ser a la par que se deja uno las uñas y los labios comiendo gambas, mejor que mejor. No hay excusas.

http://youtu.be/ZeuvIwKuTEA

Mi nota 5 sobre 10

LOS SURFISTAS NAZIS DEBEN MORIR (1987)

Esta vez es la productora Troma la que vuelve a sorprendernos con una de sus alocadas y cutres, pero siempre divertidas, películas. En este caso, la historia se desarrolla en California donde una banda neo-nazi repleta de simpáticos personajes de nombres históricos como Hitler y Menguele pretende hacerse dueña de todas las playas del lugar, pero las diversas tropas de surfistas intentaran hacerles frente. Solo una víctima negra podrá deshacer este entuerto. Se trata de un film muy veraniego, pero el factor nazi siempre resta fresco, por eso diría que un Bloody Mary bien picante es la bebida roja adecuada para librarse de todo ese escozor fascista que provocan Los Surfistas Nazis.

http://youtu.be/S0ElTHNZ_MQ

Mi nota 6 sobre 10

DEEP RISING (1998)

Un crucero en el mar de China, un abordaje, monstruos marinos, motos de agua, una rubia sensual (Famke Janssen) y un héroe de verdad (Tret Williams), ¿Qué más se puede pedir? Deep Rising lo tiene todo para ocupar la primera posición del Refreshing Top excepto una cosa, no es demasiado cutre, su calidad media la hace muy entretenida para cualquier público, además cuenta con unos efectos especiales interesantes y unas situaciones de lo más comprometidas. Un batido natural de frutas es mi recomendación para acompañar Deep Rising, ya que cuando se sale a alta mar no hay que descuidar los niveles de vitamina C.

http://youtu.be/Hokh_DutU-k

Mi nota 5 sobre 10

KÁRATE A MUERTE EN TORREMOLINOS (2003)

En el número 1 de nuestro refreshing top ten, Karate a Muerte en Torremolinos, una de las películas de serie B más famosas de nuestro país, dirigida por Pedro Temboury, autor de impactantes títulos como las Psycho-lettes (corto) y Ellos robaron la picha de Hitler, así como ayudante de dirección de Jess Franco. Esta maravillosa obra contiene un sinfín de frikismo con todos los tópicos más bizarros de esta rama. Adolescentes vírgenes, monjas, curas, zombis de la 2ª Guerra mundial, el monstruo Jocantaro, el Dr. Orloff, el Sr. Miyagi (Interpretado por Jess Franco), los extraterrestres de Mal Gusto y por supuesto mucho karate y humor en un ambiente de lo más playero. Ante una película con tanta clase, digna de ocupar el primer puesto de nuestro top refrescante, solo queda acompañarla por un ruso blanco en una terracita de un sexto piso junto al sonido de las olas del mar rompiendo contra las rocas. Más frescor imposible.

http://youtu.be/be-bBd8SMYI

Mi nota 7 sobre 10

Y recordad, si alguna vez lo pasáis mal, el calor aprieta, no sabéis como desahogaros y tenéis vuestro televisor a mano, no lo dudéis más, dajaos aconsejar por el Refreshing Top Ten del Extraño Mundo del Cine y podréis gozar de una brisilla mental que os proporcionará el cine. Solo en Segundo Anfiteatro.

M.A.

Anuncios