Hace ya 11 meses, inauguramos este humilde blog con una entrevista a un Paco González que venía de vivir los momentos más delicados de su carrera periodística. Con la entrevista al director de Tiempo de Juego, comenzamos a escribir de forma habitual en Segundo Anfiteatro. Cuando afirmamos que esto nació como una forma de ocio sin ánimo de lucro es tan real como sentenciar que este era un pasatiempo perfecto para jóvenes apasionados del periodismo que vivían con la incertidumbre de no encontrar un lugar donde expresar nuestras virtudes periodísticas.

Como el trabajo no vino a nosotros, decidimos crear un este pequeño espacio para que nuestras pequeñas “cositas” llegaran a la gente. Bueno, pues tres meses después, allá por el mes de febrero, el número de visitantes superó nuestras expectativas.

Comenzamos concertando una entrevista a Paco González, poco después de su fichaje por la COPE y la polémica suscitada con la Cadena SER. Continuamos con Alfredo Relaño, que nos recibió en su despacho y no tuvo reparos en hablar de cuantos temas le propusimos. Si habíamos visitado al director del AS, debíamos hacer lo propio con el director de su competencia directa, y durante varias semanas (más bien meses), trabajamos para entrevistar al, en aquel entonces, director de Marca, Eduardo Inda. Mientras conseguíamos la tan ansiada audiencia con Eduardo Inda, pusimos nuestro objetivo en Antonio Romero, una voz prodigiosa al servicio de la Cadena SER, y Josep Pedrerol, aquel presentador de El Día Después, con uno de los guiñoles más característicos del programa, ahora director y presentador de Punto Pelota, en Intereconomía. Antoni Daimiel fue el siguiente, un periodista capaz de meter un triple con los ojos cerrados mientras nos hablaba del All-Star; muchas gracias jugón. Entre tanto, una llamada telefónica desde un estudio de radio nos permitió mantener una apasionante conversación con Àxel Torres, una conexión que ilusionó a todos los integrantes de Segundo Anfiteatro.

Una visita más a los estudios de Digital + para encontrarnos con el gran Gaby Ruiz, al que la expresión “especialista en fútbol internacional” hace tiempo que se quedó corta. Los fanáticos del PC Fútbol nunca tendremos la posibilidad de agradecerle tan magnífico juego como se merece.

Conseguimos nuestro objetivo de acudir a la redacción de Marca para mantener una conversación con Eduardo Inda, que nos habló de cómo llego a dirigir el diario más leído en España, el sensacionalismo en su periódico y el binomio Real Madrid-Barça en la Liga Española. El siguiente en nuestra “lista” fue uno de los rostros más conocidos de Cuatro, Nico Abad, que nos contó anécdotas de la Eurocopa y del Mundial, y de cómo grabó aquella mítica bronca de Benito Floro en Lleida.

Gracias al maravilloso invento de Graham Bell, el teléfono, también pudimos ponernos en contacto con John Carlin, con el que charlamos acerca del éxito de Invictus, la película basada en su libro “El factor humano”, y la forma en que él veía a Mourinho y Guardiola, dos personajes claves en torno a los que giran un buen porcentaje de sus artículos en El País.

La situación económica crítica en el Rayo Vallecano nos desplazó hasta Vallecas para hablar con su capitán, Míchel, de cuyo amor a la casaca franjirroja nadie sería capaz de dudar. José Javier Santos, director de los sección de Deportes de Telecinco también aceptó nuestra propuesta y no dudó en ponerse frente a la cámara para contarnos todo lo relacionado con el panorama informativo deportivo en España que él tan bien conoce, y de los Mundiales que ha cubierto, bien en televisión (Antena 3, Telecinco) o en otros medios (prensa -As-, radio -Onda Cero-).

Internet nos permitió contactar con Juan José Bezares, aquel centrocampista defensivo de la cantera del Sevilla, que pasó por Cádiz y que se encontraba jugando en la Super Liga de Kazajstán, en el FC Aktobe. Nos desplazamos después hasta la redacción de La Gaceta, donde teníamos una cita con José Damián González, colaborador de Punto Pelota, un periodista que, con tan solo 20 primaveras ya firmaba crónicas en El País y que estuvo, hasta 2009, en la redacción de AS. ¿Quién sería el último entrevistado en nuestro blog? ¿Por qué no cambiar un poco el enfoque? Decidimos realizar un tipo de entrevista nuevo para nosotros, esta vez sería a un personaje cómico, Dani Mateo, que aceptó desplazarse a donde le pedimos para ganarse nuestro cariño (aún más, si cabe) a base de espontaneidad y carcajadas.

No podemos hacer más que agradecer a todos y cada uno de los entrevistados su tiempo y su atención. Para nosotros ha sido, es, y será, un gran placer haber podido compartir con ellos esos momentos y haber aprendido de sus conocimientos. Del primero al último, gracias.

Y seguimos creciendo, y ahí, nuestra idea principal de ser un blog pasajero pasó a crear un espacio web. Decidimos pasar de un pequeño pisito con una habitación a una amplia casa donde quepa más gente.

Nos vemos en www.segundoanfiteatro.es

Anuncios