A 31 de enero de 2011 el Barcelona tiene prácticamente la Liga en el bolsillo. 7 son los puntos que distancian a un elegante Barcelona de un plomizo Real Madrid. Años atrás el Madrid se agarraba al clavo ardiendo sabedor de la posibilidad de que el eterno rival podría pinchar, hoy esa posibilidad es muy remota. El Barcelona solo se ha dejado puntos en dos partidos , para que el Madrid fuera campeón los de Pep deberían fallar en tres y que el Madrid lo ganara todo. No tiene pinta.

Mala pinta tiene este Real Madrid , no podemos utilizar el viejo tópico del cansancio , esto no debe servir como excusa. El Madrid fue ayer un equipo plano y sin ideas utilizando en muchas ocasiones aquello irrisorio denominado pelotazo. Sin Xabi Alonso , los de Mourinho se mueven entre el camino que hay de la duda a la imprecisión. Ayer, el centro del campo , después de muchos años y más millones, lo formaban Lass y Khedira. El primero un jugador de medio pelo con la autoestima de estrella , el segundo un alemán fiable que no aporta nada al equipo, cada día recuerda más a Emerson en su tarea de “  Ni Pinchar ni cortar”.

La falta de juego sumado al no buen estado de forma de varios jugadores se traduce en una victoria de Osasuna , los de Camacho son un equipo correoso que tiene en su campo el mejor arma anti-Segunda División. Tan sólo han perdido un partido en el Reyno de Navarra esta temporada ¿Sabéis contra quién?

Pues contra el Barcelona. El sábado, los de Pep se impusieron en Alicante, 0-3, quizás demasiado castigo para el Hércules. El otro día el Barcelona no estuvo tan fino como en otras ocasiones . El planteamiento de Esteban Vigo fue similar al del partido de ida , cerrar el centro y dejar las bandas libres. Durante 43 minutos salió bien hasta que el Barcelona sacó el Pedro de la chistera y este batió a Calatayud por su palo corto , fin del partido.

Durante la segunda mitad el Barcelona la movió y el Hércules esperó una contra que no llegó. El cansancio y la expulsión de Farinós (pieza clave en el conjunto alicantino) terminaron por desarbolar a los de Esteban. En los últimos tres minutos , Messi haría dos goles que solo valen para agrandar las estadísticas.

Esta jornada nos deja excelentes partidos, como el de Cornellá , donde el Villarreal se impuso 0-1 gracias a un bello gol de Rossi. También nos deja partidos trabados y duros como en el que empataron a tres Deportivo y Sevilla. O partidos críticos para equipos como el Atlético de Madrid o Getafe , los primeros se las vieron ante un gran Toquero; los de Míchel sin saber a donde dirigirse en la clasificación.

Bueno, pues parece que la Liga al mismo tiempo que se desintegra por arriba se aprieta aún más  por abajo , 5 son los puntos que hay de diferencia entre del decimosegundo y el último clasificado. Demasiado interesante como para contarlo en dos párrafos , esta situación se merece una entrada , ya os lo contamos.

Pedro Antolinos.

Anuncios